Fandom

Wiki Reino Animalia

Xenomorfos

634páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Alien vs predator 1.jpg

Un xenomorfo en la película alíen el octavo pasajero

Los xenomorfos  (alien) o serpientes (llamados asi por los yautjas) son entes biologicos parasitoides del universo de alien, son tambien conocidos porque han aparecido con otra criatura famosa los Yautjas (depredadores), son uno de los monstruos mas famosos del cine del terror al ser una maquina de matar muy fuerte.

Descripcion

son conocidos por ser sanguinarios, en las peliculas son los villanos principales ya que se limitan a cazar y a matar de formas espantosas, tienen una cabeza en forma de de obalo pero curva al final, su cola tiene una afilada cuchilla sus nidos son denominados colmenas, por su organizacion social estan emparentados con las abejas y hormigas, respecto a sus origenes hay muchos pero algunos dicen que fueron introducidos en otros planetas por los yautjas, para que estos logren cazarlos, su dieta esta compuesta por carne, otra teoria de sus origenes es que evolucionaron de forma natural en otro planeta, dentro de su mandibula genera una quijada retractir (una lengua con dientes), la cual usa para matar a sus presas.

Tipos y rangos gerargicos

dentro de una colmena de xenomorfos se dividen en subcategorias en su colmena.

Abrazacaras

Abrazacaras.jpg

anatomía de un abrazacaras

son los que portan el huevo de un xenomorfo, se parecen a una araña pero sus patas son casi identicas a los dedos humanos, vienen de de huevos segregados de la reina (que veremos despues), si se intenta extraer su cola estrangulara al huesped

Revientapechos

Revientapechos.jpg

un revientapechos,en la película alíen el octavo pasajero

Es llamado asi por su particular forma de salir (destruyendo el torax), son las crias de los aliens, depende del ambiente su crecimiento, en algunos casos sale en cuestion de minutos y en otros  en cuestion de horas, si nace en una colmena se tomara su tiempo para crecer. pero si nace en un ambiente de peligro u hostil, se limitara a esconderse y crecer lo mas rapido posible. una vez adulto se dividida en diferentes categorias.

Zangano

Zangano.jpg

zangano

los zanganos son los mas comunes dentro de una colmena, son debiles en el combate, salen a defender a la reina, reune  alimento y es el primero en ser sacrificado como alimento por la reina, son controlados telepaticamente por la reina.

Guerreros

Guerero.jpg

Xenomorfo guerrero

Son los mas fuertes, para mayor proteccion deja su craneo al descubierto, en ocasiones ellos pueden liderar un grupo de zanganos, estos son mas fuertes que ellos, y tambien salen a defender a la reina en la batalla.

Pretoriano

Pretoriano.jpg

un pretoriano en el videojuego Aliens vs predator

el pretoriano es la forma y crecimiento de una reina, aunque aun no ha desarrollado su segundo par de brazos y tampoco se encuentra listo para tener crias, la evolucion a pretoriano se produce luego que un distinguido zangano beba la jalea real de la reina, esta le otorgara un cambio de sexo, el pretoriano es la mano derecha de la reina, la protege, y le ayuda a cuidar los huevos, el va primero a defenderla, tambien es capaz de expandir la colmena y sirve en remplazo de ella en caso de que muera.

Reina

Reina.jpg

reina

la reina es la autoridad mayor dentro de una colmena, ella mide de 5 a 7 metros incluida con la cola, tiene un segundo par de brazos, en caso de que uno de los sullos falle en una mision y la amenaza sea muy grande, ella misma ira a ajustar cuentas, por desgracia para ella una vez que se separe de su aparato reproductor no podra volver a tener crias lo que deribaria en el desarrollo de una reina o la extincion de la colmena.

Emperatriz

Emperatriz.jpg

emperatriz

la emperatriz es una reina mas vieja su color de piel es blanco, y tiene grietas, esta evolucion se produce luego de un enfrentamiento de reinas de distintas colmenas, la ganadora se convertira en la emperatriz y todas estaran bajo su poder

También en Fandom

Wiki al azar