Wikia

Wiki Reino Animalia

Inicio

Discusión4
376páginas en el wiki

Bienvenido a Reino Animalia Wiki,
la enciclopedia sobre los animales que todos podemos editar.
23:51; jueves 27 de noviembre del 2014.

376 artículos2.027 imágenes2 usuarios33 vídeosTutorialesReglasAdministradoresmás...
aaa
aaa

Reino Animalia Wiki es...

... un proyecto de Wikia cuyo principal propósito es ser una fuente de datos confiable, completa y actualizada constantemente. Reino Animalia Wiki es un wiki, lo cual quiere decir que cualquiera puede modificar el contenido de algún artículo para expandirlo, o bien, corregir la escritura para darle un mejor aspecto.

Artículo del Mes
Beluga 3.png
La beluga (Delphinapterus leucas) es una especie de cetáceo odontoceto siendo el único miembro dentro del género Delphinapterus. Se distribuye en las regiones árticas y subárticas de todo el mundo.

Apariencia

Es un cetáceo odontoceto de color blanco o un gris muy pálido. Al nacer son grises.

Tienen un moderado marcado dimorfismo sexual. Las machos son un 25% más grandes que las hembras alcanzando entre 3,5 y 5,5 metros de longitud, mientras las hembras crecen entre los 3 y 4,1 metros. Los machos pesan entre 1100 y 1600 kg y las hembras tienen entre 700 y 1200 kg.

Beluga 6.png

Alimentación

Consumen un volumen considerable de invertebrados aparte de camarones como calamares, cangrejos, almejas, pulpos, caracoles, gusanos y otros habitantes del fondo marino. Los animales en cautiverio comen aproximadamente del 2,5% al 3% de su peso corporal por día, más o menos 18,2 a 27,2 kg.

Cautiverio

Beluga 5.png

Las belugas se encuentran entre los primeros cetáceos puestos en cautiverio. Durante el siglo XX, el país donde se realizaron más capturas con fines de exhibición fue Canadá.

Para 2006 seguía siendo una de las especies de cetáceo mantenidas en acuarios y parques de vida libre en América del Norte, Europa y Asia.

Conoce a...
...Lil Bub
Lil bub.png

Lil Bub es una gatita muy especial. Nació con ciertos problemas físicos: las patas muy cortas, el cuerpo largo, la mandíbula inferior es de menor tamaño que el maxilar sin contar que tiene un dedo extra en cada pata.

A pesar de todo, esta gata es saludable y muy agradable. Su dueño le creó un canal de YouTube, página de Facebook y su propia película títulada "Lil Bub and Friends".

Es la gata más famosa de internet.

Usuario de la Semana
Topo saludando.jpg
Pintor es un usuario trabajador en este wiki, ademas de uno de los burocratas del lugar desde el 17 de agosto del 2012.
Este usuario sabe trabajar bien con codigos del Wiki y es una persona grandiosa. Se le debe bastante a él, a lo que la wiki es.
Página de usuario | Contactar | Blogs | Contribuciones | Laboratorio

Otros Idiomas

Inglés Francais Italiano Deutsch

¡Redes sociales!

Colabora

Ediciones Recientes

Ultimos temas

Actividad del foro

Encuestas

¿Cual es tu animal favorito?
 
21
 
15
 
2
 
2
 
10
 
5
 
39

¿Estas registrado en Wikia?
 
20
 
6
 
1
 
1
 
0
 
0

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio