Fandom

Wiki Reino Animalia

Tubícola Chusco

630páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Tubícola Chusco
Blenia.png
Información:
Nombre Tubícola Chusco
Ecosistema Acuático
Longevidad 6 años
Ecozona Neártico
Taxonomía:
Dominio Eykaryota
Reino Animalia
Filo Chordata
Clase Actinopterygii
Orden Perciformes
Familia Chaenopsidae
Género Neoclinus
Especie Neoclinus blanchardi
Subespecie

La tubícola chusco, blenia o como mejor se conoce por su nombre en inglés sarcastic fringehead (Neoclinus blanchardi) es una especie de pez osteictio actinopterigio del género Neoclinus que es totalmente feroz y agresivo como lo indica su nombre en inglés y se encuentra en el Océano Pacífico en las costas de América del Norte.

Descripción

Pueden llegar a una longitud de 30 cm (12 pulgadas), son alargados y delgados y normalmente no poseen escamas, con grandes aletas pectorales y la reducción de las aletas pélvicas.

Tiene ojos saltones y una boca enorme con membranas extensibles conectadas a la cabeza. El color del cuerpo es moteado con tonos rojizos, blancos y marrones. Los ojos son de color azul bordeados de amarillo y las mandíbulas son amarillas y rojas. Las aletas están manchadas de color blanco y cresta con manchas azules.

Reproducción

La hembra coloca los huevos bajo una roca o en madrigueras de moluscos para luego el macho protegerlos. Pueden vivir hasta 6 años.

Comportamiento

Son muy territoriales, al encontrarse con otro abren su enorme boca y lucharan presionándolas una contra la otra. Esto les permite determinar cual es el pez más grande, que establezca la dominación.

Tienden a vivir ocultos en conchas o madrigueras de almejas.

Distribución

Se encuentran en el Pacífico, frente a las costas de América del Norte, desde San Francisco, California, con el centro de Baja California, y su rango de profundidad es de 3 a 73 metros (9,8 a 239,5 pies).

Estado de Conservación

La tubícola chusco no ha sido evaluada por la UICN.

Imágenes

También en Fandom

Wiki al azar