FANDOM

Tortuga Caimán
Tortuga Caimán.jpg
Información:
Nombre Macrochelys temminckii
Ecosistema Rios y Pantanos
Longevidad mas de 100 años
Ecozona Neoártica
Taxonomía:
Dominio Eukaryota
Reino Animalia
Filo Chordata
Clase Reptilia
Orden Testudines
Familia Chelydridae
Género Macrochelys
Especie Macrochelys temminckii
Subespecie

Descripción

Esta tortuga se caracteriza por su gran cabeza y su cola larga y gruesa. Su caparazón posee tres hileras osteodérmicas dorsales.

Respecto a su coloración, es gris, marrón, negro, o verde oliva, a menudo cubiertos de algas. Poseen patrones de color amarillo alrededor de los ojos, para romper el esquema visual y mantener a la tortuga camuflada. Su peso en ejemplares adultos en promedio alcanza los 80 kg y una longitud de 75 cm. Sin embargo, se han citado casos de tortugas caimán de más de 80 centímetros y 110 kilos de masa corporal.

Caiman.JPG

Apendice vermiforme de la lengua de la Tortuga Caimán, que la Utiliza como cebo para cazar los peces de los que se alimenta.

Alligator snapping turtle.jpg

Tortuga Caimán En el Cespéd

Dentro del hocico, esta tortuga posee en la punta de la lengua un apéndice vermiforme (que imita la forma de un gusano), con la finalidad de atraer peces. Para cazar se mantiene inmóvil en el fondo del agua con el hocico abierto, moviendo la lengua para atraer peces. Cuando uno de estos se acerca, cierra el hocico con gran velocidad y fuerza.

Alimentación

A edad temprana es un carnívoro oportunista, a medida que van creciendo se trasforma en omnívora. La base de su dieta corresponde a peces, pudiendo consumir anfibios, serpientes, crustáceos y carroña. En cautividad puede consumir casi cualquier tipo de carne, incluyendo roedores, vacuno, pollo y cerdo. Ya cuando esta tortuga llega a la edad adulta, su organismo puede consumir plantas de su entorno, tales como el cannabis y plantas de los alrededores del río de Mississipi.

Hábitat y distribución

Habita en el río Mississippi y sus afluentes en todo el sureste de EE. UU. También se encuentra en el río Misuri, tan al norte como la presa en Yankton, en Dakota del Sur.

También en FANDOM

Wiki al azar