FANDOM

Tigón
Tigon 3
Información:
Nombre Tigón
Ecosistema Terrestre
Longevidad No Confirmado
Ecozona No Confirmada
Taxonomía:
Dominio Eukaryota
Reino Animalia
Filo Chordata
Clase Mammalia
Orden Carnivora
Familia Felidae
Género Panthera
Especie
Subespecie

El tigón (Panthera tigris x Panthera leo) es un híbrido felido que viene como resultado de la liga de una tigre macho (Panthera tigris) y una leona (Panthera leo). Este cruce solo se da en cautiverio.

Los tigones y los ligres son los híbridos entre las especies ya mencionadas. Ambos son parecidos, la diferencia está en el sexo de los padres progenitores, a partir de allí se saca el nombre.

al ser híbridos de dos especies, no son una especie, sin embargo, poseen género definido y es el género Panthera.

Descripción

Los tigones presentan menor tamaño que sus progenitores debido a que heredan, de la leona, genes inhibidores de crecimiento, pero no presentan ningún tipo de enanismo. Generalmente pesan cerca de 180 kg. Es una de las diferencias que posee del ligre, el cual, a diferencia, no deja de crecer por la ausencia de ese gen inhibidor.

En apariencia, es igual a sus progenitores. Siendo muy parecido al león, pero con rayas pocos visibles alrededor de su cuerpo como los tigres.

A los tigones machos les crece melena. Esta es mas corta y menos perceptible que la de un león puro.

Poseen patas y cola largas, que les dan un aspecto desgarbado y menos corpulento, es decir, poco imponente.

Fertilidad

Generalmente, los tigones son estériles. Sin embargo, una tigona de nombre Noelle en la Reserva Shambala se apareó con un tigre y produjo un “titigón”. Los titigones son parecidos a los tigres dorados, la diferencia es que hay menos contraste entre sus rayas y su cuerpo.

Así mismo se han dado casos de híbridos entre leones y tigones, dando como resultado a un litigón. Una tigón llamada Rudhrani, durante toda su vida, tuvo un total de siete litigones. Algunos, en estado adulto, tuvieron tamaños impresionantes que superaban los 3 metros de largo y de altura los 1.30 metros. Hubo una de sus crías llamada Cubanacán, que pesó 363 kilogramos (800 libras).

Todos los machos tigones, han sido infértiles.

Padres

Tigre ♂ Leona ♀
Tigre de bengala wiki
Leon 1

Imágenes

También en FANDOM

Wiki al azar