FANDOM

Tangará arcoíris
Tanga sele.jpg
Información:
Nombre Tangará arcoíris
Ecosistema Selva amazonica
Longevidad No Confirmado
Ecozona Neotropical
Taxonomía:
Dominio Eukaryota
Reino Animalia
Filo Chordata
Clase Aves
Orden Passeriformes
Familia Thraupidae
Género Tangara
Especie Tangara seledon
Subespecie

La tangará arcoíris o tángara regia (Tangara seledon) es una especie de ave paseriforme de la familia Thraupidae, que se encuentra en Argentina, Brasil y Paraguay.

Fue descrita por primera vez en el año 1776 por el teólogo, profesor y zoólogo alemán, Philipp Ludwig Statius Müller bajo el nombre binominal de Tanagra seledon.

Descripción

Green-headed Tanager Ubatuba.jpg

Mide 13,5 cm de longitud y pesa 18 g. Presenta la corona, mejillas y barbilla azul turquesa; la nuca y los lados del cuello son amarillos a verdosos brillantes; la parte superior del dorso y la garganta negras; el lomo y la grupa anaranjados; el pecho y el vientre azul turquesa, con flancos y crissum color verde brillante; las coberteras de las alas son azul violáceo y las plumas de vuelo negras ampliamente bordeadas de verde. La hembra presenta un plumaje más opaco.

Alimentación

Se alimenta de frutas y también de insectos.

Reproducción

Llega a la madurez sexual al año de edad. Construye un nido en forma de cuenco, en el cual la hembra pone de 2 a 4 huevos; los pichones nacen 15 a 17 días después.

Mapa sairaarcoiris.gif

Distribucion del Tangará Arcoíris

Distribución y hábitat

Vive en la mata atlántica y otros bosques húmedos y zonas adyacentes al bosque del sureste de Brasil, noroeste de Paraguay y la provincia de Misiones (Argentina). Se le encuentra también en claros arbolados o con arbustos y en huertos y parques de la región.

Estado de conservación

La tangará arcoíris está clasificada en la lista roja de la UICN en la categoría de Preocupación Menor.

También en FANDOM

Wiki al azar