FANDOM

Existen 4 subespecies de la especie avestruz (Struthio camelus) reconocidas. Hasta hace poco, eran consideradas 5, pues el avestruz somalí (Struthio molybdophanes) fue considerada como especie aparte en el año 2014.

Subespecies

Los que estén marcados con ★, quiere decir que están en discusión si deben seguir siendo subespecies diferentes, o ser adentradas dentro de otra. Y los que poseen †, quiere decir que están extintos.

Imagen Subespecie
Avestruz cuello rojo.png
Avestruz de Cuello Rojo

(Struthio camelus camelus)

Es la subespecie de avestruz más grande que existe en la actualidad.

Pertenece al norte de África. Solía ​​ir desde Etiopía y Sudán en el este a lo largo del Sahel a Senegal y Mauritania en el oeste, y al norte de Egipto y el sur de Marruecos .

Avestruz masai.png
Avestruz Masai

(Struthio camelus massaicus)

Esta subespecie es generalizada en Kenia y en el sur de Tanzania.

Avestruz de cuello azul.png
Avestruz de Cuello Azul
(Struthio camelus australis)

Esta subespecie se distingue por tener en ambos sexos el cuello y las patas de color gris, en lugar de los tonos más rojizos de las otras subespecies.

Habita el sudoeste de África.

Avestruz arabe.png
Avestruz Arábiga

(Struthio camelus syriacus)

Antiguamente se distribuía en el Medio Oriente, desde 1966 está extinta.

Fue usada en la antigua Mesopotamia como animal de sacrificio e incluso hicieron recipientes y otros objetos con los cascarones de sus huevos.

Avestruz doméstico: explotación ganadera

El avestruz doméstico, cuello negro o african black (Struthio camelus var. domesticus), es un mestizaje, desarrollado a partir de las subespecies avestruz de cuello rojo y el avestruz de cuello azul, por lo tanto, no existe en la naturaleza.

De tamaño menor a las otras subespecies de avestruces, posee un comportamiento menos agresivo, lo que permite un manejo más fácil en los criaderos y la industria del avestruz.

La domesticación y ganadería de avestruces puede ir dirigida hacia la producción de carne, piel, plumas y huevos. En base a estas producciones, el avestruz es explotado a lo largo de todo el mundo, siendo un animal que se adapta bien a los diferentes climas. Algunos países productores son: Sudáfrica, Namibia, Israel, Australia, Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, Ucrania.

También en FANDOM

Wiki al azar