Fandom

Wiki Reino Animalia

Serpiente Real Común

630páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Serpiente real común
Serpiente real.jpg
Información:
Nombre Serpiente real Común
Ecosistema bosques templados y de coníferas, en espacios abiertos y en zonas desérticas y semidesérticas.
Longevidad 25 Años
Ecozona Neartica y Paleartica
Taxonomía:
Dominio Eukaryota
Reino Animalia
Filo Chordata
Clase Sauropsida
Orden Squamata
Familia Colubridae
Género Lampropeltis
Especie Lampropeltis getula
Subespecie ver en el texto
La serpiente real común (Lampropeltis getula) es una especie de culebra de la familia Colubridae. Se distribuye por el oeste y sur de Estados Unidos y por el norte de México.

Descripción

Habita en bosques templados y de coníferas, en espacios abiertos y en zonas desérticas y semidesérticas. Se ha introducido de forma invasora en Gran Canaria, Islas Canarias (España). Es una serpiente constrictora, que se alimenta activamente (de día o de noche según la estación anual y distribución geográfica) de roedores, aves, lagartos, ranas y serpientes, incluyendo aquéllas que son venenosas (son inmunes a esas sustancias tóxicas). Son culebras terrestres, aunque también son capaces de trepar por matorrales bajos y de nadar. Son hibernantes, variando el tiempo de hibernación según la latitud terrestre, siendo más prolongado en latitudes altas de su distribución que en latidudes bajas. Su mecanismo de defensa ante depredadores se basa en una fuerte mordedura y la expulsión de heces cuando son atrapadas. Son animales ovíparos, con una longitud entre 1 y 2 metros y una longevidad de hasta 25 años en cautividad. Durante el apareamiento el macho se sitúa en la parte superior de la hembra y la muerde el cuello. Ésta pone alrededor de 12 huevos y los deposita en zonas calurosas como una capa vegetal en descomposición, madera podrida o cámaras subterráneas. Las crías, a su vez, tienen una longitud alrededor de 30 a 35 centímetros.

Subespecies

Los diferentes patrones y diseños de la coloración varían mucho, por lo que el número de subespecies difiere de unos autores a otros. Comentamos 3 de ellas:

220px-Lampropeltis getula getula.jpg

Serpiente Rey Mexicana

  • Lampropeltis getula nigrita: serpiente rey mexicana. Tiene una coloración negra en su totalidad, aunque los jóvenes pueden desarrollar un débil patrón de bandas.
  • Lampropeltis getula splendida: serpiente deśertica de Arizona.
    Dixie County Florida Kingsnake.jpg

    Serpiente rey de Arizona

    Tiene escamas brillantes y es de color negro aunque con abundantes manchas amarillas. Es activa cuando la temperatura es media entre frío y calor durante un corto período del año.
    Serpiente real.jpg

    Serpiente rey Californiana

  • Lampropeltis getula californiae: serpiente rey de California. Esta subespecie presenta variabilidad de coloraciones, destacando aquellas que presentan bandas y aquellas que presentan franjas, pudiendo venir ambas de la misma puesta.

También en Fandom

Wiki al azar