FANDOM

Serpiente Jarretera de California
Serpiente jarretera de california 1.png
Información:
Nombre Serpiente jarretera de california
Ecosistema Pradera, bosque y pantano
Longevidad 2 años
Ecozona Neártico
Taxonomía:
Dominio Eukaryota
Reino Animalia
Filo Chordata
Clase Reptilia
Orden Squamata
Familia Colubridae
Género Thamnophis
Especie Thamnophis sirtalis
Subespecie Thamnophis sirtalis infernalis

La serpiente jarretera de California (Thamnophis sirtalis infernalis) es una subespecie de la serpiente de jarretera (Thamnophis sirtalis).

Es una de las serpientes más hermosas que existen pos su colorido cuerpo. Esta asombrosa serpiente se produce en una estrecha franja a lo largo de la costa californiana. En California se encuentra con al menos dos subespecies más.

Fue descrita por primera vez en el año 1835, por Blainville.

Descripción

Estas serpientes son relativamente delgadas. Las hembras pueden llegar fácilmente a los 90 o 100 cm. Mientras que los machos, más pequeños, tienen una longitud que va de 65-75 cm.

El tamaño máximo registrado es de 137 cm (en la literatura). Hembras que superen los 100 cm de longitud son sumamente raras, aunque no imposibles de encontrar.

Tiene 3 rayas amarillas o azules. Entre las rayas que tienen un color rojo con doble fila de puntos negros. En algunos especímenes sólo las manchas rojas contra la franja lateral son prominentes, pero en algunos ejemplares se produce el rojo hasta el final a la raya dorsal. La fila superior de manchas negras puede fundir juntos y formar una raya negro bordeando la raya dorsal, similar a la de otra subespecie. Se produce en un amplio intervalo con relativamente mucha variación en la coloración y los patrones.

La cantidad de rojo y azul difiere mucho. Se trata claramente de la subespecie con la mayor cantidad de rojo en su cuerpo.

Alimentación

Su dieta se compone principalmente de los anfibios y las lombrices de tierra, sino también peces, pequeños pájaros y roedores. Las serpientes jarreteras de California son eficaces en la captura de criaturas que se mueven rápidamente, como los peces y renacuajos.

Reproducción

Serpiente jarretera de califronia.png
Son ovovivíparas, es decir, que tiene los huevos en su interior y da a luz a crías.

Las hembras incuban a las serpientes en desarrollo en su vientre durante dos o tres meses a final de la primavera hasta principios del verano. Una serpiente hembra puede dar a luz a un máximo de 80 serpientes a la vez: entre más grande sea la hembra, más grande será la cantidad de serpientes bebés. Después de que nacen las serpientes, la madre las deja solas y los bebés tienen que valerse por sí mismos en la naturaleza. El promedio de vida de esta serpientes es de alrededor de 2 años en la naturaleza, pero puede vivir fácilmente entre seis y 10 años en cautiverio.

Distribución y hábitat

Serpiente jarretera de california.png

Se da en el norte, sur y este de la península de San Francisco. Algunas poblaciones o muestras son muy similares a la garter de San Francisco.

El hábitat de la serpiente oscila entre bosques, campos y praderas a arroyos, humedales, pantanos y estanques, y que a menudo se encuentra cerca del agua.

Tóxicidad

A pesar de su colorido cuerpo, no es venenosa. Sin embargo, en su saliva tiene componentes tóxicos para sus presas. Estos son inofensivos para el ser humano, pero una mordida puede provocar una ligera picazón, ardor y/o hinchazón.

También en FANDOM

Wiki al azar