Fandom

Wiki Reino Animalia

Salamandra Tigre Barrada

634páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Salamandra Tigre Barrada
Salamandra Tigre Barrada.jpg
Información:
Nombre Ambystoma mavortium
Ecosistema Humedales, Arroyos, Rios, pantanales
Longetividad cerca de 20 años
Ecozona Neoartica
Taxonomía:
Dominio Eukaryota
Reino Animalia
Filo Chordata
Clase Amphibia
Orden Caudata
Familia Ambystomatidae
Género Ambystoma
Especie Ambystoma mavortium
Subespecie Ambystoma mavortium diaboli

Ambystoma mavortium mavortium

Ambystoma mavortium melanostictum

Ambystoma mavortium nebulosum

Ambystoma mavortium stebbinsi

La salamandra tigre de Texas o salamandra tigre barrada' (Ambystoma mavortium) es una especie de anfibio urodelo de la familia Ambystomatidae o salamandras topo. Se distribuye desde el sudoeste de Canadá (Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan y Manitoba) y el sur y oeste de los Estados Unidos hasta Texas y el norte de México. De hábitos terrestres, acude al agua para criar.

Descripción

La salamandra tigre de Texas es una de las especies de salamandras terrestres más grandes, pudiendo llegar a crecer hasta 35 centímetros, aunque el tamaño más común es de 15 a 30 centímetros. Tiene la cabeza de gran tamaño y un cuerpo voluminoso, su piel es húmeda y normalmente color café oscuro a verde oliva, o a veces negra con grandes manchas amarillas. La coloración ventral varía de clara a oscura.

Salamandra tigre Bar.jpg

Comportamiento

De hábitos marcadamente nocturnos, la salamandra tigre de Texas es un predador oportunista que devora cualquier cosa que pueda atrapar, incluyendo insectos, babosas, lombrices de tierra y en algunos casos roedores. En la fase adulta es principalmente terrestres, mientras que en la fase larval juvenil es enteramente acuática teniendo branquias externas. La época reproductiva abarca la mayor parte del año, depositando los huevos en el agua, donde eclosionarán.Están en preocupación menor,por la lista roja.

También en Fandom

Wiki al azar