Fandom

Wiki Reino Animalia

Rey Indomable

630páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios14 Compartir
El contenido de este artículo se relaciona a un ser de fantasía, es decir, puede o no ser real.

Rey Indomable
Rey indomable 3.png
Información:
Nombre Rey indomable
Ecosistema Terrestre
Lugar de Origen Película Mundo Jurásico
Parecidos Tiranosaurio, Carnotaurus, Rugops, Giganotosaurus
El rey indomable (Indominus rex) es una especie de reptil dinosaurio terópodo de ficción, antagonista principal de la película Jurassic World (2015). Se trata de una hembra creada mediante ingeniería genética recombinando ADN de diversas especies, con el fin de conseguir un ejemplar espectacular, que atraiga a más visitantes al parque temático, aunque luego se revela que fue creada con fines militares.

Descripción

A primera vista, el rey indomable se parece a un tiranosaurio rex, pero gran parte de sus características provienen de depredadores pertenecientes a otra familia, los abelisáuridos. Se diferencia del tiranosaurio por poseer una llamativa ornamentación en la cabeza compuesta por osteodermos muy resistentes; además, los brazos son mucho más largos y están provistos de cuatro dedos con garras. Es capaz de alcanzar una velocidad de 50 Km/h y su rugido alcanza los 140-160 db, sin contar que es sumamente inteligente para ser un dinosaurio. Posee una coloración blanquecina y se puede ver que puede abrir su hocico más que un tiranosaurio. 

Solo fueron creados en el laboratorio 2 especímenes de esta especie, pero esta devoró a su hermano. Por lo tanto solo se conoce un ejemplar que llegó a la edad adulta, la cual alcanzó en vida unos 12 metros de longitud, tamaño similar a los mayores terópodos conocidos. Pero pudo crecer más, el Dr. Hendry Wu afirma en la película que cuando se encuentre plenamente desarrollada medirá 15 metros de largo, más grande que el tiranosaurio rex.

En fases previas de producción, el dinosaurio recibió el nombre de Diabolus rex.

Rey indomable.png

Especies que componen su ADN

Entre las principales especies que componen el ADN del Indominus rex, se encuentra el Carnotaurus, Giganotosaurus, Majungasaurus y Rugops, además del tiranosaurio rex. En la película, Owen Grady concluye que posee también ADN de Velociraptor, debido a que el rey indomable manifestó comportamientos que indicaban una inconfundible comunicación con los velociraptores.

El Dr. Henry Wu (el principal paleogenetista del parque) afirma que contiene también genes de sepia (que le otorgan la capacidad de camuflaje) y de rana arborícola (que es capaz de manipular su temperatura corporal y controlar su radiación térmica), estas dos especies modernas fueron probablemente incluidas con tal de completar el ADN.

Imágenes

También en Fandom

Wiki al azar