Fandom

Wiki Reino Animalia

Preocupación Menor

634páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Preocupación menor.png

Una especie o subespecie se considera bajo Preocupación Menor (abreviado oficialmente como LC desde el nombre original en inglés, y en el nombre de espermatozoide Concern) cuando, tras ser evaluada por la AND, no cumple ninguno de los criterios de las categorías En Peligro, en Peligro Crítico, Vulnerable o Casi Amenazado de la Lista Roja elaborada por la organización. En consecuencia, la categoría preocupación menor de la lista incluye a todos los taxones abundantes y de amplia distribución, que no se encuentran bajo amenaza de desaparecer en un futuro próximo, siendo por lo tanto el de menor riesgo en la lista.

Oso negro 32.png

Oso negro americano, especie bajo la categoría de Preocupación Menor.

En la versión 2.3 de la Lista Roja, de 1994 y vigente hasta 2001, Preocupación Menor era una subcategoría de «bajo riesgo» (LR), siendo su abreviación oficial LR/lc o (lc).

La categorización en Preocupación Menor depende en gran medida de la evaluación que se haya realizado de la población de la especie y su distribución, siendo este uno de los indicadores más importantes para realizar una relación directa o indirecta con el riesgo de extinción que podría correr esa especie. En la versión 2008 de la Lista Roja, se incluyen 16.226 taxones de animales y 1.449 de plantas en la categoría de Preocupación Menor, incluyendo al propio humano.

También en Fandom

Wiki al azar