FANDOM

Polilla Poodle
Polilla poodle 1
Información:
Nombre Polilla Poodle
Ecosistema Terrestre
Taxonomía:
Dominio Eukaryota
Reino Animalia
Filo Arthropoda
Clase Insecta
Orden Lepidoptera
Familia No Confirmada
Género No Confirmado
Especie No Confirmado
Subespecie

La Polilla Poodle o polilla caniche (poodle-moth en inglés) es posiblemente una nueva especie de artrópodo. Hasta ahora, se sabe que es una polilla del orden de los lepidopteros.

Fue descubierta en Venezuela en el año 2009 por el biólogo Arthur Anker durante su visita al Parque Nacional Gran Sabana.

Aún no hay datos taxonómicos ni ecológicos completos y aún no se sabe si es una especie independiente o es alguna subespecie de una ya existente. Por ahora, solo se le llama "polilla poodle" (poodle-moth en inglés) por su apariencia.

Se nota un cierto parecido con la polilla muselina (Diaphora mendica), la cual es una polilla del orden de los lepidopteros perteneciente a la familia de los árctidos. La cosa es que la polilla poodle fue hallada en Venezuela y la polilla muselina es exclusiva de Europa. El dr. Klaus Shuker cree que esta polilla quizás sea una nueva especie.

Descipción

El dr. Shuker, quien ha estado muy interesado en la polilla poodle, la describe como “adorablemente monstruosa”.

La polilla tiene lo que parece ser un pelaje de color blanco que nos hace recordar a la raza de perro poodle. Eso no es todo, sino que se ve algo esponjosa, su "pelaje" es algo denso y rizo. Sus alas también tienen bello blanco pero mas corto. Posee dos peculiares antenas de color dorado-marrón con un extraño diseño, ya que se ve que están compuestas por finos bellos y están curvadas, se parecen a las pestañas postizas que utilizan algunas mujeres.

Sus ojos son grandes y saltones en relación con su cabeza y son de color negro.