FANDOM

Piquero Patirojo
Piquero patirojo 4.png
Información:
Nombre Piquero patirojo
Ecosistema No Confirmado
Longevidad 20 años
Ecozona No Confirmada
Taxonomía:
Dominio Eukaryota
Reino Animalia
Filo Chordata
Clase Aves
Orden Suliformes
Familia Sulidae
Género Sula
Especie Sula sula
Subespecie

El piquero patirojo (Sula sula) es una especie de ave marina suliformes de la familia Sulidae y es una de las seis especies vivientes del género Sula.

Esta especie de ave no migra, pero viven todo el año en las regiones tropicales y subtropicales del Atlántico, Pacífico e Índico.

Los piqueros patirojos son aviadores fuertes y pueden viajar hasta 93 millas (150 kilómetros) en busca de comida.

Descripción

Dentro de su género, es la especie más pequeña. Tiene una longitud de 70 cm (28 pulgadas) y una envergadura de hasta 1 metro (3,3 pies).

Como su nombre lo indica, sus patas son de color rojo coral y el pico azul o azul y rosado, que suele estar enmarcado por la garganta negra, pero el color de su plumaje varia porque es una especie polimórfica respecto al color del plumaje. En el morfo blanco la mayor parte del plumaje es blanco (con la cabeza amarillenta) y las plumas de vuelo negras. El morfo colinegro es similar pero con la cola negra, por lo que puede confundirse con el piquero de Nazca y el piquero enmascarado. El morfo pardo tiene prácticamente todo el plumaje pardo. El morfo pardo con cola blanca es similar pero con el vientre, el obispillo y la cola blancos. El morfo pardo con cabeza y cola blancas, tiene la mayor parte de su cuerpo, la cabeza y cola blancos, con las alas y la espalda pardas. Los distintos morfos crían unos con otros, pero en la mayoría de las regiones predominan uno o dos morfos, por ejemplo en las islas Galápagos, la mayoría de los piqueros patirrojos pertenecen al morfo pardo, aunque también se encuentran individuos del morfo blanco.

No hay dimorfismo sexual notorio, ya que tanto el macho como la hembra se parecen. Los jóvenes son de color marrón con alas oscuras y las patas de color rosado pálido, mientras que los polluelos están cubiertos por un denso plumaje blanco.

Alimentación

Piqueros de patas rojas son buzos espectaculares, sumergirse en el océano a gran velocidad para atrapar a sus presas. Comen principalmente pequeños peces o calamares que se reúnen en grupos cerca de la superficie.

Por la noche se alimentan de calamares, los cuales pueden divisar por la fosforescencia de estos.

Reproducción

Piquero patirojo 1.png
Cuando no cría que pasa la mayor parte del tiempo en el mar, y por lo tanto rara vez se ve fuera de las colonias de cría. Anida en colonias grandes, ponen un huevo azul, que es incubado por ambos adultos de 44 a 46 días. El nido se coloca generalmente en un árbol o arbusto, pero rara vez se pueden anidar en el suelo. Puede ser de tres meses antes del primer vuelo del jóven, y cinco meses antes de que hagan vuelos extensivos.

La pareja de piquero patiroja pueden permanecer juntos durante varias temporadas. Realizan rituales de felicitación elaboradas, incluidas graznidos ásperos y la pantalla del varón de su garganta azul, incluyendo también las danzas cortas.

Buceo

Los piqueros patirojos están bien adaptados para el buceo y cuentan con cuentas largas y cuerpos delgados y aerodinámicos.

Para bucear, las fosas nasales se cierran, y sus largas alas se envuelven alrededor de su cuerpo. Usan eso, para lanzarse en picadas desde el cielo y así atrapar a su presa. Pueden sumergirse hasta 98 pies (30 m). Una vez en el agua, usan sus patas palmeadas para ayudar a nadar.

Vuelo

Es sumamente ágil al volar, sobre todo al bucear, sin embargo es torpe en el despegue y en el aterrizaje.

Distribución y Hábitat

El piquero de patas rojas tiene una distribución tropical, que abarca el Caribe, el Océano Atlántico Sudoccidental y el Pacífico y el Índico.

El piquero de patas rojas es una gran parte pelágicas especies, sólo viene a la tierra para reproducirse, la búsqueda de islotes con abundante vegetación en el que se posan

Piquero patirojo 3.png

Estado de Conservación

Está clasificado como "Preocupación Menor" en la lista roja de la UICN.

Esta especie no se considera actualmente amenazada por la UICN, y la población de piqueros de patas rojas es bastante generalizada y abundante. Sin embargo, la población está muy dispersa en muchas islas, muy pocos de los cuales están protegidos. Varias colonias se han perdido en los últimos años debido a la destrucción del hábitat, especialmente en el Océano Índico y el Atlántico Sur, y otras amenazas potenciales incluyen la recolección de huevos, la caza furtiva, la introducción de mamíferos no nativos, como las ratas que son anteriores a los huevos y los jóvenes, y aumentar la perturbación humana del turismo.

Vídeos

full02:37

Red-footed Booby

full

Half Moon Caye - Red-footed Booby Colony03:57

Half Moon Caye - Red-footed Booby Colony

También en FANDOM

Wiki al azar