FANDOM

Los pinnípedos (Pinnipedia) son una superfamilia de los carnívoros caniformes arctoideos.

Estos, junto con los cetáceos (Cetacea) y los sirenios (Sirenia) son los mamíferos considerados como acuáticos.

A diferencia de los demás, son semi-acuáticos, pues para dar a luz, lo hacen en tierra firme y en manadas reposan a las orillas del agua. Entran al agua a alimentarse.

Descripción

Poseen cuerpos con poco pelaje, y debajo de su piel, una capa de grasa que les sirve para flotar en el agua y para mantener la temperatura.

El de mayor tamaño está ubicado en la familia de los fócidos y es la especie del elefante marino del sur (Mirounga leonina). El macho puede alcanzar los 7 m de longitud.

Familias

Imagen Especie
Foca comun.png
Fócidos
(Phocidae)

Los fócidos son la familia de pinnípedos considerados, las verdaderas focas. Aquí se encuentra la especie de mayor tamaño dentro de los pinnípedos.

Leon marino de steller.png
Otaríidos
(Otariidae)

Los otaríidos son una familia de los pinnípedos que se caracterizan por tener pequeñas orejas visibles y por poder caminar con mayor facilidad sobre la tierra que otros pinnípedos actuales.

Morsa.png
Odobénidos
(Odobenidae)

Los odobénidos son una familia de pinnípedos que actualmente solo posee una sola especie con vida, y es la morsa (Odobenus rosmarus). Los demás miembros, están extintos.

Allodesmus.png
Desmatofócidos
(Desmatophocidae)

Los desmatofócidos eran una familia de pinnípedos que vivieron en el Mioceno.

Enaliarcos.png
Enaliárctidos
(Enaliarctidae)

Los enaliáctidos son una familia de pinnípedos que ya está extinta. Solo existen 5 especies reconocidas y datan del Oligoceno Superior y el Mioceno Inferior.

También en FANDOM

Wiki al azar