FANDOM

Pez Tetra Negro
Pez tetra negro 7
Información:
Nombre Pez tetra negro
Ecosistema Agua dulces
Longevidad No Confirmado
Ecozona Netrópico
Taxonomía:
Dominio Eukaryota
Reino Animalia
Filo Chordata
Clase Actinopterygii
Orden Characiformes
Familia Characidae
Género Gymnocorymbus
Especie Gymnocorymbus ternetzi
Subespecie

El pez tetra negro, también llamado monjita (Gymnocorymbus ternetzi) es una especie de pez osteictio actinopterigio caraciforme de la familia de lo carácidos (Characidae) y una de las tres especies dentro del género Gymnocorymbus.

Es nativo de Paraguay y Río Guaporé cuencas del sur de Brasil, Argentina y Bolivia. Al igual que otras muchas especies de peces, es famoso en el mundo de la acuariofilia.

Fue descrito por primera vez en el año 1895, por el biólogo belga-inglés, George Albert Boulenger, quien fue responsable del descubrimiento, descripción y clasificación de numerosas especies animales y vegetales.

Características

Los machos suelen ser algo más grandes que las hembras. En su hábitat natural pueden llegar a medir hasta 7,5 centímetros de longitud,pero en acuarios no suelen crecer más de 5 centímetros. Su cuerpo es de color negro y grisáceo. Donde este último color, le atraviesan dos franjas negras verticales. Pueden aparecer monjitas leucísticas y/o albinas, desgraciadamente y cruelmente, teñidas artificialmente de la mano del hombre de múltiples colores para darles un atractivo mayor, al igual que con otros peces, como los mollys (Poecilia sphenops) o los peces loro de agua dulce, a los cuales incluso se les tiñen sobre su cuerpo formas de corazones, caritas alegres, etc.

Variaciones

Pez tetra negro 6
Pez tetra negro
Pez tetra negro 9
Pez tetra negro 5
Pez tetra negro 4
Pez tetra negro 3
Pez tetra negro 2
Pez tetra negro 1
Pez tetra negro 12

Existen variaciones de estos peces que se dan para mascota, pertenecen a lo llamados "Glofish", los cuales son peces modificados genéticamente para que sean fluorescentes.

Entre los peces que están arriba, la primera imagen es como realmente luce un pez tetra negro, las demás provienen de variedades modificada, a excepción de la última, la cual pertenece a un ejemplar leucístico.

Existen variedades de verde, azul, morado y rojo eléctrico. Hay también rosados y azules celestes.

Pez tetra negro 10

Alimentación

Son peces omnívoros. En la naturaleza comen gusanos, algunos crustáceos y pequeños insectos. En el acuario aceptarán perfectamente las escamas, aunque es recomendable darle algunas veces alimento vivo y también vegetal, como las larvas de mosquito o Spirulina.

Pez tetra negro 8

Comportamiento

Las monjitas son peces de cardúmen. Son activas, algo nerviosas y suelen nadar en la parte media del acuario. Si no se encuentran cómodas, se esconden detrás de la vegetación o la decoración. Al igual que los barbos de Sumatra, se les conoce como peces "comealetas" por lo que no se deben juntar con peces de aletas largas, vistosas y coloridas. como los guppys (Poecilia reticulata) o los escalares de velo (Pterophyllum scalare). Sus compañeros ideales en el acuario suelen ser otros tetras.

Cautiverio

Pez tetra negro 11
Bastará con un acuario de 40L para un cardúmen de éstas.

Es coveniente que el sustrato sea de color negro, ya que de esta forma destacarán más en el acuario y también les proporcionará más tranquilidad. Se pueden añadir plantas naturales, aunque de vez en cuando pueden aparecer mordisquedas.

No son muy exigentes con los parámetros del agua. El pH debe ser neutro (7) y la dureza del agua media.

Distribución

Se encuentran en Sudamérica: cuencas de los ríos Paraguay y Guaporé en la Argentina.

Vídeo (HD disponible)

Peces Tetra Negros Modificados Reino Animalia00:57

Peces Tetra Negros Modificados Reino Animalia

También en FANDOM

Wiki al azar