Fandom

Wiki Reino Animalia

Pez Pelicano

630páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Pez Pelicano
Pez Pelicano.jpg
Información:
Nombre Eurypharynx pelecanoides
Ecosistema Abismos Oceanicos
Longevidad No Confirmado
Ecozona Todos los Oceanos
Taxonomía:
Dominio Eukaryota
Reino Animalia
Filo Chordata
Clase Actinopterygii
Orden Saccopharyngiformes
Familia Eurypharyngidae
Género Eurypharynx
Especie Eurypharynx pelecanoides
Subespecie
El pez pelícano (Eurypharynx pelecanoides) es un pez abisal raramente visto por los humanos aunque estas criaturas se enganchan de vez en cuando en las redes de los pescadores. Es un pez con la forma de una anguila, es la única especie del género Eurypharynx y de la familia Eurypharyngidae. Pertenece al orden Saccopharyngiformes, los cuales están estrechamente relacionados con las verdaderas anguilas.

El rasgo más distintivo del pez pelícano es su enorme boca, mucho más grande que su cuerpo. La boca está sin apretar mediante una articulación y puede abrirse bastante para engullir a un pez de mayor tamaño que él mismo. La mandíbula inferior, parecida a una bolsa, recuerda a la mandíbula de un pelícano, de ahí su nombre. El estómago puede estirarse y expandirse para alojar comidas grandes. El pez pelícano utiliza una larga cola, con forma de látigo, para moverse; al final de la misma posee un órgano luminoso cuya finalidad es atraer a las presas.

El pez pelícano se alimenta principalmente de peces, camarones y plancton. Puede alcanzar un tamaño que va desde los 61 cm hasta el metro de longitud y se le puede encontrar en mares tropicales y subtropicales en profundidades de 900 a 8000 metros.

También en Fandom

Wiki al azar