FANDOM

Oruga de Cristal
Oruga de cristal 2.png
Información:
Nombre Oruga de cristal
Ecosistema Terrestre
Taxonomía:
Dominio Eukaryota
Reino Animalia
Filo Arthropoda
Clase Insecta
Orden Lepidoptera
Familia Dalceridae
Género Acraga
Especie Acraga coa
Subespecie

La oruga de cristal (Acraga coa) es una especie de artrópodo insecto lepidóptero de la familia de los dalcéridos y el género Acraga.

Taxonomía

A pesar de que no se sabe con certeza de si la oruga de cristal realmente es la mariposa aterciopelada, varios expertos aseguraron que sí. Es seguro que es de la familia de los dalcéridos (Dalceridae).

Descripción

Mientras es una oruga, mide unos 3 cm y tiene una apariencia que hace que parezca de cristal siendo semitransparente, de allí su nombre. Tiene vividos colores y unas "puas" que en su interior es de cierto color y al verse desde arriba se visualizan como puntos.

En su forma de polilla, es de color anaranjada con unas alas que parecen de terciopelo.

Los animales con colores llamativos, son una especie de advertencia que indica que son venenosos, sin embargo esta especie es todo lo contrario.

Alimentación

Se alimenta de las hojas de los árboles de mango.

Defensas de la Oruga

Los expertos creen saber la función de las puas en la oruga, al parecer, al igual que algunas lagartijas si algún depredador tiene esas puas, la oruga se desprende de ella para poder escapar, esto lo están deduciendo al ver lo fácil que se rompen. Pero esto no ha sido confirmado.

En cuanto a su cuerpo, posee una cierta viscosidad que hace que si algún depredador se le acerca quede pegado allí. Eso se confirmó en un experimento en el que habían larvas en placas de vidrios y allí echaron hormigas, estas al tratar de tomar un bocado fueron afectadas por la viscosidad. No se ha encontrado productos químicos tóxicos en su cuerpo.

Distribución

Se distribuye desde el Sur de México hasta Panamá.

Imágenes

También en FANDOM

Wiki al azar