FANDOM

Oriental.png
La Región Indomalaya u Oriental es una de las ocho ecozonas del planeta. Abarca la mayor parte del Asia del sur y del sudeste.

Anteriormente se la conocía en biogeografía como Región Oriental. La ecozona indomalaya se extiende desde Afganistán y Pakistán al subcontinente indio, el sudeste de Asia y las provincias chinas tropicales y subtropicales de Guangxi, Yunnan y Hainan. Cubre las mayores islas de Indonesia hasta las islas de Bali al sur, y Borneo al norte, al este de las cuales se encuentra la Línea de Wallace, que hace frontera de esta ecozona con la de Australasia. La Región Indomalaya también incluye las Filipinas, las tierras bajas de Taiwán, y las islas japonesas de Ryukyu.

Características generales

La Biorregion Oriental o Hindomalaya tiene una superficie total de 7 500 000, su clima es cálido o muy cálido, tiene muchas especies representativas tales como Rinoceronte, orangután, pavo real, tigre, faisán y oso panda.

Biomas

La región comprende a su vez los biomas siguientes:

  • Selva tropical y subtropical: Constituye la vegetación predominante en toda la región.
  • Selva seca
  • Bosque tropical de coníferas
  • Bosque templado de frondosas
  • Bosque templado de coníferas
  • Pradera
  • Pradera inundada
  • Praderas y matorrales de montaña
  • Desierto
  • Manglar

También en FANDOM

Wiki al azar