Fandom

Wiki Reino Animalia

Neofelis

634páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Pantera nebulosa 5.png

Pantera nebulosa

Neofelis es un género de mamíferos carnívoros de la familia de los félidos que incluye dos especies, la pantera nebulosa (Neofelis nebulosa) y la pantera nebulosa de Borneo (Neofelis diardi). Ésta última fue elevada a la categoría de especie en el 2006, siendo antes una subespecie de Neofelis nebulosa.

Este género se diferencia de otros grandes felinos por su estructura ósea. Además, estos félidos poseen los caninos más largos de los miembros de la familia Felidae actuales en comparación con su cráneo.

Especies

Existen dos especies dentro de este género.

Imagen Especie
Pantera nebulosa 2.png
Pantera Nebulosa
(Neofelis nebulosa)

Tiene una longitud aproximadamente de 100 cm. Tiene un peso de 11,5 y 23 kg (25 y 51 libras). Su cola puede llegar a tener la longitud de su cuerpo.

Tiene un color algo leonado, pero con tonos grisáceos, es parecido a un tono de marrón claro.

Pantera nebulosa de borneo.png
Pantera Nebulosa de Borneo
(Neofelis diardi)

Es una especie endémica de de Borneo, Sumatra y las islas Batu en el archipiélago Malayo.

Su pelaje, al igual que el de la pantera nebulosa posee manchas irregulares con formas de nubes (de allí su nombre genérico). El pelaje es más oscuro que el de la pantera nebulosa. Su constitución es robusta, sus patas son cortas, pero flexibles. Pesa alrededor de 12 a 25 kg (26 a 55 lb).

También en Fandom

Wiki al azar