Fandom

Wiki Reino Animalia

Mosca Cabeza de Martillo

634páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Mosca Cabeza de Martillos
Mosca martillo.png
Información:
Nombre Mosca Cabeza de Martillo
Ecosistema Bosques
Taxonomía:
Dominio Eukaryota
Reino Animalia
Filo Arthropoda
Clase Insecta
Orden Diptera
Familia Richardiidae
Género Richardia
Especie Richardia telescopica
Subespecie
La mosca cabeza de martillo (Richardia telescopica) es una especie de insecto perteneciente a los dípteros.

Es una extraña mosca en la que los machos se caracterizan por tener sus ojos muy alargados, posiblemente mayor que la longitud de su cuerpo. Fue descubierta en el año 2001. 

Descripción

La mosca cabeza de martillo, tiene una cabeza muy similar a la de los tiburones martillos. Es decir, que la longitud de su cabeza es peculiar.

Tienen una longitud media de 15 mm, siendo un insecto de tamaño mediano. Su coloración es dorada y marrón con unas alas de color amarillento en la parte anterior.

El dimorfismo sexual es notorio, solo los machos son los que poseen esa rareza, las hembras no.

Cuando los machos emergen del pupario como adultos su cabeza es normal, entonces, mediante presión de líquido empiezan a proyectar su cabeza hacia los lados.

Los machos más fuertes logran una expansión mayor y se supone que las hembras favorecen a tales individuos para la reproducción. Por su parte las hembras tienen un ovipositor (órgano usado por las hembras de muchos insectos para depositar huevos) alargado, protegido por una funda o cubierta.

Comportamiento

Se han observado adultos alimentándose activamente y defendiendo una deyección de ave sobre el follaje en contra de hormigas y otros dípteros. Los adultos son atraídos por frutos en descomposición, las hembras posiblemente para depositar los huevos y los machos en busca de pareja.

También en Fandom

Wiki al azar