Fandom

Wiki Reino Animalia

Mantícora

634páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
El contenido de este artículo se relaciona a un ser de fantasía, es decir, puede o no ser real.

Mantícora
Manticora.png
Información:
Nombre Mantícora
Ecosistema Terrestre
Lugar de Origen Persa
Parecidos León Escororpión

La mantícora (Su nombre significa "devorador de hombres") es un criatura de la mitología persa que es tipo quimera con cuerpo de león generalmente de color rojo y una cola de dragón o escorpión. Esta es capaz de disparar espinas venenosas para incapacitar o matar a sus presas. Dependiendo del relato mitológico, su tamaño varía desde el de un león hasta el de un caballo, y su descripción puede incluir o no la presencia de alas y coraza.

Originalmente su origen es de la mitología persa, sin embargo se cree que penetró en la mitología griega a través de Ctesias, un médico griego en la corte del rey Artajerjes II en el siglo IV a.e.c., en su obra Indika ('Historia de la India'), desaparecida en la antigüedad. Aunque algunos estudiosos como Pausanias dudaban de la descripción original de Ctesias y atribuían el origen de la mantícora a una descripción exagerada de tigres indios, Plinio el Viejo consideró esta criatura auténtica y la incluyó en su influyente Naturalis Historia (c. 77). Posteriormente, Claudio Eliano también introdujo a la mantícora en su obra De Natura Animalium (IV; 21), obra utilizada como base para la mayoría de bestiarios europeos durante la Edad Media.

Popularidad

Aparece en:

  • El juego Social Empires con forma de león con alas y cola de murciélago.
  • La película Percy Jackson y el Mar de los Monstruos.
  • El juego de PlayStation, God of War: Ascencion
  • Hora de Aventura, en el episodio "Hijos de Marte".
  • El juego Diablo 3
  • One Piece con 2 formas, una de la mitologia y otra zombi.
  • Juego de Tronos aparece como una pequeña criatura de color verde y negro.

Una banda de Heavy Metal formada en 1996, se llama Mantícora.

También en Fandom

Wiki al azar