Fandom

Wiki Reino Animalia

Mérgulo Atlántico

630páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Mérgulo Atlántico
Mergulo atlantico.png
Información:
Nombre Mérgulo Atlántico
Ecosistema Terrestre
Longevidad No Confirmado
Ecozona No Confirmada
Taxonomía:
Dominio Eukaryota
Reino Animalia
Filo Chordata
Clase Aves
Orden Charadriiformes
Familia Alcidae
Género Alle
Especie Alle alle
Subespecie

El mérgulo atlántico (Alle alle) es una especie de ave del orden de los caradriformes y la familia de los álcidos y la única especie del género Alle.

Existen dos subespecies conocidas que son el Alle alle alle, la cual se distribuye en Groenlandia, Islandia, Nueva Zembla y Spitsbergen, y Alle alle polaris, en Tierra de Francisco José.

Descripción

Es la mitad del tamaño del frailecillo del atlántico. Tiene un tamaño de 19 a 21 cm de longitud y una envergadura de 34 a 38 cm. Las aves adultas son de color negro en la cabeza, el cuello, la espalda y las alas, con partes inferiores blancas. Su plumaje es corto generalmente. Los jóvenes son parecidos a los adultos, pero con un tono más ópaco. Sus alas son cortas. Su pequeña cola es de color negro.

La cara y el plano inferior del cuello se vuelven blancas en invierno.

Alimentación

Se alimenta de pequeños peces y crustáceos buceando con gran agilidad. Suelen regresar a la superficie flotando como corchos.

Mergulo atlantico 1.png

Reproducción

Crían en colonias muy numerosas y ruidosas; sin embargo, fuera de la temporada de cría se muestran silenciosos. La nidada consta de un único huevo de color azul pálido, puesto durante el mes de junio e incubado por ambos progenitores durante unos 24 días.

La zona de reproducción se circunscribe a diversas islas árticas, y se desplaza al sur durante el invierno, alcanzando el mar del Norte y ocasionalmente el norte de la Península Ibérica.

Distribución

Cría en islas del Ártico, Visitante raro a finales de otoño o invierno en el noroeste de Europa; numeroso en el mar del Norte durante poco tiempo después de temporales de vientosmaestrales; a veces, en el interior, si la tempestad ha sido muy fuerte.

Estado de Conservación

Esta clasificado como “Preocupación Menor” en la lista roja de la UICN.

También en Fandom

Wiki al azar