FANDOM

El nombre común de lobo normalmente se utiliza para nombrar al cánido más grande que se encuentra en la actualidad, que es el lobo gris (Canis lupus). Sin embargo, a lo largo de los años y según ha cambiado la sistemática de muchos animales que fueron miembros de esa especie, pero que actualmente son nombrados especies diferentes, siguen siendo llamados "lobos". También que muchos animales cánidos que no son, ni fueron lobos, como nombre común son llamados así.

En un sentido general, los lobos son cánidos grandes, usualmente adaptados a climas templados y desiérticos poseyendo pelajes que tienen tonalidades grisáceas o algo marrón. Tienen dientes caninos bien desarrollados y son cazadores oportunistas.

Especies

Tenemos a varias especies que son nombradas comúnmente como "lobos" siendo la mayoría del género Canis, estando bastante relacionadas con el lobo gris.

Lobos
Género Imagen Especie
C

A

N

I

S
Lobo dirus.jpeg
Lobo Gigante
(Canis dirus)

Lobo de Armbruster
(Canis armbrusteri)

Lobo gris.jpg
Lobo Gris
(Canis lupus)

Lobo de Edward
(Canis edwardii)

Lobo rojo canadiemse.JPG
Lobo Rojo Canadiense
(Canis lycaon)

Lobo rojo wiki.png
Lobo Rojo
(Canis rufus)

Lobo etiope.png
Lobo Etíope
(Canis simensis)
Lobo dorado africano.JPG
Lobo Dorado Africano
(Canis anthus)

Chrysocyon
Lobo de Crin
(Chrysocyon brachyurus)

En construcción
Homiga trabajadora.png

Disculpa las molestias, un [[User:{{{1}}}|usuario]] está trabajando en este artículo. Puede que por eso el artículo esté incompleto o con alguna información errónea. Si quieres editar, consulta antes con {{{1}}}.

[[User:{{{1}}}|Perfil]]|[[Usuario discusión:{{{1}}}|Contactar]]|[[User blog:{{{1}}}|Blogs]]|[[User Wall:{{{1}}}|Muro]]

También en FANDOM

Wiki al azar