Fandom

Wiki Reino Animalia

Liligre

634páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Liligre
Liligre.png
Información:
Nombre Liligre
Ecosistema Terrestre
Longevidad No Confirmado
Ecozona No Confirmada
Taxonomía:
Dominio Eukaryota
Reino Animalia
Filo Chordata
Clase Mammalia
Orden Carnivora
Familia Felidae
Género Panthera
Especie No Confirmado
Subespecie

El liligre es un híbrido félido que viene como resultado del cruce entre un león (Panthera leo) y una ligresa (Panthera leo x Panthera tigris).

El primer ejemplar de este híbrido fue concebido en el jardín zoológico de Novosibirsk, Rusia.

Tanto el tiligre como el liligre, vienen de una ligresa. Esto es debido a que los ligres machos son estériles. En los tiligres, el padre es un tigre (Panthera tigris), mientras que en los liligres, es un león.

Taxonomía

Al igual que los ligres, tigones y cualquier híbrido entre las especies del género Panthera, estos no son especies, por lo tanto, en su taxonomía, no se nombran como especie. Pero si poseen su género y familia, que en este caso son Panthera y Felidae.

Descripción

Los liligres que hay en la actualidad no poseen la edad suficiente para considerarse que han alcanzado la máxima madurez, sin embargo, mas que han sido hembras todos. Debido a esto, no se sabe si un macho tendría algo de melena.

Su coloración es anaranjada y al igual que el ligre, sus rayas son muy poco visibles.

Las crías, al igual que los cachorros de leones, presentan manchas, solo que estás manchas son más notorias y más abundantes. Son más oscuros, pero según crecen, adquieren la pigmentación de la madre y ya no se le ven manchas, sino rayas muy poco visibles.

Historia

El primer liligre conocido, fue una hembra nacida en Rusia bajo el nombre de Kiara, en el zoológico de Novosibirsk, en el 2012. Los padres de Kirara fueron Samson, un león y Zita, la ligresa.

El 16 de mayo de 2013, la misma pareja produjo tres liligers más (los tres hembras): Luna, Sandra y Eva.

En Estados Unidos, en The Garold Wayne Interactive Zoological Foundation, Oklahoma. Un león llamado Simba y una ligresa llamada Akaria, produjeron 3 liligres más. Uno nació el 29 de noviembre de 2013, mientras que los otros dos nacieron al día siguiente, a las 3:00 AM.

León Ligresa
León wiki2.png
Ligre 2.png

Imágenes

También en Fandom

Wiki al azar