Fandom

Wiki Reino Animalia

Jagupardo

630páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Jagupardo
Jagupardo 3.png
Información:
Nombre Jagupardo
Ecosistema Terrestre
Longevidad No Confirmado
Ecozona No Confirmada
Taxonomía:
Dominio Eukaryota
Reino Animalia
Filo Chordata
Clase Mammalia
Orden Carnivora
Familia Felidae
Género Panthera
Especie No Confirmado
Subespecie

El jagupardo o jagulep (Panthera onca x Panthera pardus) es un híbrido entre dos especies de félidos que viene como resultado del cruce de un jaguar macho (Panthera onca) y una leopardesa (Panthera pardus).

Esta hibridación no se da en estado salvaje, debido a que ambas especies pertenecen a ecozonas diferentes. Los casos reportados, han sido en cautiverio.

Los jagupardos, ya no se están produciendo, en su lugar, hay lepguar (Panthera pardus x Panthera onca)

Descripción

Los jaguares y leopardos en si, ya guardan cierto parecido.

Los jagupardos fueron descritos como félidos con la morfología de un leopardo, pero un poco más robosto, sin llegar tanto como a los jaguares. Y sus rocetas bien parecidas a las de los jaguares, pero un poco más pequeñas, redondeadas y con un borde más grueso, siendo rocetas intermedias entre las de un jaguar y un leopardo.

Fertilidad

Al igual que otros híbridos félidos del género Panthera, los jagupardos machos son infértiles, mientras que las hembras son productivas. Gracias a esto, hay registros de jagupardos hembras que se han cruzado con leones (Panthera leo) dando como resultado a un híbrido bastante parecido a un león, con manchas. Esto sucedió en el año 1900 y se exhibió en el Lincoln Park Zoo, Chicago, Estados Unidos.

De esa misma manera, jagupardos hembras se han cruzado nuevamente con jaguares machos puros, teniendo crías sumamente parecidas a un jaguar puro.

Padres

Jaguar ♂ Leopardesa ♀
Jaguar 10.png
Leopardo wiki 2.png

Descendencia

Leojagupardo
Lijagupardo.png

Una jagupardo se cruzó con un león, dando como resultado al famoso león manchado del siglo XX, un leojagupardo macho.

También en Fandom

Wiki al azar