FANDOM

Jagleón
Jagleon 13.png
Información:
Nombre Jagleón
Ecosistema Terrestre
Longevidad No Confirmado
Ecozona No Confirmada
Taxonomía:
Dominio Eukaryota
Reino Animalia
Filo Chordata
Clase Mammalia
Orden Carnivora
Familia Felidae
Género Panthera
Especie Panthera onca x Panthera leo
Subespecie

El jagleón (Panthera onca x Panthera leo) es un híbrido que viene como resultado del cruce entre un jaguar macho (Panthera onca) y una leona (Panthera leo). Este cruce no se da en estado salvaje debido a que estas especies pertenecen a ecozonas diferentes.

No poseen especie ya que son híbridos entre dos especies. Sin embargo, al estas dos especies pertenecer al género Panthera, el jagleón será de ese género.

Descripción

Los jagleones son morfológicamente parecidos a los leones, sin embargo poseen manchas en todo su cuerpo. Hasta hora, no se han visto melenas en el macho.

Tsunami y Jahzara

Tsunami y Jazhara son los dos jagleones conocidos. Sus padres son el jaguar melánico Diablo y la leona Lola.

Estas crías fueron concebidas en Bear Creek Wildlife Sanctuary. Lola y Diablo siempre estuvieron juntos, fueron alimentados con biberón en el mismo vivero y se convirtieron en compañeros inseparables. Llegaron ambos al santuario relativamente juntos.

Jazhara es hembra y al igual que su padre, Diablo, es de color negro con machas oscuras. Había sido abandonada por su madre, ese día hacía frío y ella apenas respiraba. Ella realmente es un verdadero milagro, en el año 2013 cumplió 7 años de edad.

Tsunami es macho, es el hermano de Jazhara. A diferencia de su hermana, no es melánico, sino de color oro. Sus manchas, a diferencia que las del jaguar puro, no son tan fuertes, sino que son más pálidas.

Padres

Jaguar ♂ Leona ♀
Jaguar 10.png
Leon 1.png

Imágenes

Las siguiente galería de imágenes proviene de capturas hechas de vídeos reales de estos animales. 

También en FANDOM

Wiki al azar