FANDOM

Insecto Asesino de Malasia
Insecto asesino de malasia 2
Información:
Nombre Insecto asesino de Malasia
Ecosistema Terrestre
Taxonomía:
Dominio Eukaryota
Reino Animalia
Filo Arthropoda
Clase Insecta
Orden Hemiptera
Familia Reduviidae
Género Acanthaspis
Especie Acanthaspis petax
Subespecie

El insecto asesino de Malasia (Acanthaspis petax) es una especie de invertebrado artrópodo insecto del orden de los hemípteros y la familia Reduviidae. Es una de las varias especies del género Acanthaspis.

Fue descrito por primera vez por el entomólogo sueco, especialista en hemípteros, Carl Stål en el año 1865.

Como su nombre bien lo indica el insecto asesino de Malasia es nativo de Malasia.

Descripción

Es un insecto de pequeño tamaño con una longitud que no supera el centímetro de longitud (0.4 pulgadas).

Alimentación

Se alimenta de formícidos. Una vez que ha neutralizado a la presa, le inyecta una enzima que licua sus órganos internos, más deja su exoesqueleto intacto. El insecto asesino de Malasia, absorbe los ya licuados órganos. Posteriormente, se pega los exoesqueletos de sus presas.

Defensa

Este insecto, adquiere los exoesqueletos de los formícidos de los que se alimenta. Estos exoesqueletos, se los coloca en forma de caparazón y les sirve para confundir a sus depredadores más dotados, las arañas saltadoras.

Es capaz de acumular más de 20 exoesqueletos en su parte posterior. El exoesqueleto de las hormigas está hecho de quitina, una sustancia especialmente robusta que puede dar cobertura al insecto asesino durante semanas.

Robert Jackson y Simon Pollard de la Universidad de Canterbury hicieron experimentos juntando a dos de estos insectos con arañas saltadoras. Uno de ellos estaba cubierto con cuerpos de hormigas y el otro no. El que no llevaba el manto de cadáveres sufrió diez veces más ataques al que sí. Es un excelente método de engaño a depredadores que no lo identifican como presa.

Además de esto, les sirve para cubrirse de los ataques. En caso de que no pueda escapar de un depredador, suele dejar atrás su "caparazón" y escapar.