Fandom

Wiki Reino Animalia

Hibridación

634páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La hibridación es el proceso por el cual se producen híbridos. Más específicamente, los hibridos son aquellos seres que vienen como resultado de cruce de razas, especies o subespecies distintas.

Características

Tiguar 2.png

Tiguar (Panthera tigris x Panthera onca)

Muchos de los híbridos generados entre especies diferentes nacen estériles (aunque hay escepciones). La utilidad, al hombre, de este tipo de híbridos radica en que son más fuertes, productivos, etc (por la combinación de cualidades ofrecidas por sus padres) y, por tanto, más idóneos que éstos en su explotación específica (alimenticia, de transporte, etc).

Genéticamente los híbridos son organismos heterocigotos por poseer genes para rasgos distintos, que pueden ser tanto recesivos como dominantes, heredados de sus padres. Cuando hay falta de genes dominantes entre sus alelos, se manifiestan en ellos los caracteres recesivos.

Muchos de los animales hipotéticos tratados como supuestos críptidos resultaron ser —o se especula que en realidad sean— individuos híbridos de especies simpátricas.

Nomenclatura y taxonomía

Para nombrar o clasificar a un híbrido, se nombra primero al padre y luego a la madre; todo depende. Por ejemplo, el ligre (Panthera leo x Panthera tigris) es un híbrido que viene como resultado de dos especies de félidos del mismo género. El padre es el león (Panthera leo) y la madre una tigresa (Panthera tigris); en la clasificación taxonómica del animal, este no tiene especie por ser un híbrido, sin embargo, posee todos los demás taxones.

También en Fandom

Wiki al azar