FANDOM

ADN
La genética es un campo de la biología que se encarga del estudio y comprensión del material genético heredado de generación en generación. 

El padre de la genética se llama Gregorio Mendel. Este fue el primero en saber sobre esta al conocer la hibridación de las plantas. Esta fue su obre publicada en el año 1866, pero en el años 1865 descubrió las unidades básicas de la herencia las cuales son los genes.

Hoy en día los conocimientos de las leyes de la génetica son muy importantes en el estudio de la taxonomía y filogenia tanto animal como vegetal. Para conocer cuando un animal esta emparentado con otro hay que hacer un estudio en el ADN para saberlo y eso conlleva a conocer esas leyes.

ADN y ARN

Estructura de los acidos nucleicos

El ADN y el ARN son los ácidos nucleicos de los seres vivos.

ADN

ADN 1

El ADN (Ácido Desoxirribonucleico) es una macromólecula de núcleotidos que contiene el material genético. EL ADN se encuentra en los cromosomas quienes se encuentran en el núcleo de las células. Contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.

ARN

El ARN (Ácido Ribonúcleico) es el ácido nucleico encargado de llevar al Ribosoma una copia del ADN suficiente para sintetizar una proteína. El ADN no puede actuar solo, y se vale del ARN para transferir esta información vital durante la síntesis de proteínas.

También en FANDOM

Wiki al azar