Fandom

Wiki Reino Animalia

Felis

634páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Gato del desierto.png

Gato de la arena (Felis margarita)

Felis es un género de mamíferos carnívoros de la familia Felidae. Tradicionalmente incluía a todas las especies de félidos vivientes, pero en la actualidad se restringe a cinco especies, entre las que se incluye el gato montés euroasiático (Felis silvestris), que habita en gran parte de Eurasia y África. El conocido gato doméstico (Felis silvestris catus) es una subespecie de esta última.

Este género apareció en el Mioceno y aún persiste en la actualidad.

Descripción

Las especies de este género guardan un gran parecido entre sí contando que poseen tamaño pequeño, pudiendo confudir a cualquiera como si fueran todos gatos domésticos. La especie más pequeña es el gato de la arena (Felis margarita) siendo además la especie de félido más pequeña que hay, y la especie más grande el gato de la jungla (Felis chaus).

Alimentación

Todas las especies del género Felis tienen una alimentación carnívora. Son cazadores solitarios por excelencia. Se alimentan desde pequeños roedores hasta aves, cazan todo lo que sea de menor tamaño que ellos y que este a su alcance, eso incluye insectos.

Distribución y Hábitats

Las especies silvestres se distribuyen ampliamente en toda Europa, sur y centro de Asia y África; el gato doméstico se ha introducido en todo el mundo.

Habitan en una gama de diferentes hábitats, desde pantanos hasta el postre.

Especies

El género Felis incluye 7 especies vivientes y 2 extintas:

También en Fandom

Wiki al azar