Fandom

Wiki Reino Animalia

Faisán de Amherst

634páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Faisán de Amherst
Faisan de amhrest.png
Información:
Nombre Faisán de Amherst
Ecosistema Terrestre
Longevidad 10-15 años
Ecozona No Confirmada
Taxonomía:
Dominio Eukaryota
Reino Animalia
Filo Chordata
Clase Aves
Orden Galliformes
Familia Phasianidae
Género Chrysolophus
Especie Chrysolophus amherstiae
Subespecie
El faisán de Amherst (Chrysolophus amherstiae) es una especie de ave galliforme de la familia de los faisánidos y una de las dos especies del género Chrysolophus.

Es una ave nativa del sudeste de Tíbet y sudoeste de China hasta el norte de Birmania. Aunque ha sido introducidas en otros países como sucede en Inglaterra.

Fue descrita por primera vez en el año 1829 por Benjamin Leadbeater.

No hay subespecies reconocidas.

Nombre

Fue nombrada en honor a Sarah Countess Amherst, la esposa de William Pitt Amherst, Gobernador General de Bengala que fue el responsable de enviar el primer espécimen del ave a Londres en 1828.

Nombres comunes

Idioma Nombres
Español Faisán plateado y Faisán de Lady Amherst's
Inglés Lady Amherst's Pheasant
Francés Faisan de Lady Amherst
Italiano Fagiano di Lady Amherst
Alemán Amherstfasan y Diamantfasan

Descripción

Faisan de amherst 3.png
Este faisán tiene un dimorfismo sexual muy marcado. El macho, a pesar de ser un poco más grande, es mucho más colorido que la hembra. La parte trasera de su cabeza es plateada con líneas negras en la punta final de las plumas, mientras que en la cara, las plumas son verdes metálicas y siguen así hasta el pecho. Alrededor de los ojos, el plimaje es de color blanco y tiene una pequeña marca amarilla. En la punta de su cabeza posee unos mechones de color rojo. Su cola es larga y de color blanco y gris. En el cuerpo el plumaje es de diversos colores, en la parte inferior el plumaje es blanco, mientras que en la parte superior tiene amarillo, azul y rojo. Al inicio de la cola hay unas plumas largas de color rojo-anaranjado. El plumaje que está en su cuello es largo, para poder "desplegarlo" y mostrarlo.

La hembra, no es tan colorida. Es de color castaño claro con la punta de las plumas de color castaño oscuro. Su cola es larga, pero mucho más corta que la del macho. Ella es muy similar a la hembra del faisán dorado (Chrysolophus pictus), pero su plumaje es un poco más oscuro.

La longitud de un macho adulto es de 100 a 120 centímetro en la longitud, con una cola de 80 centímetro. Tiene una envergadura de 78 cm y pueden alcanzar un peso 800 g.

Alimentación

Se alimenta de granos en el suelo y de pequeños invertebrados.

Reproducción

Faisan de amherst 1.png
La especie es monógama.

Alcanzan la madurez sexual al año, pero se reproducen al segundo año. El macho atrae a la hembra con una llamada ruda en la época de cría. Las hembras ponen de 6-12 huevos de color crema, pudiendo poner hasta 20. Estos serán incubados durante 24 días. El macho puede ayudar en la crianza.

Están existiendo casos de hibridación con el faisán dorado.

Viven de 10 a 15 años.

Comportamiento

Pueden volar, sin embargo prefieren correr en el suelo. Sin embargo, si se siente amenaza, volará rápidamente hacia las ramas de los arboles.

Hábitat

Vive en los bosques densos y oscuros de su área de distribución.

Estado de Conservación

El faisán de Amherst está clasificado en la categoría de Preocupación Menor de la lista roja de la UICN.

Imágenes

También en Fandom

Wiki al azar