Fandom

Wiki Reino Animalia

Fénix

634páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
El contenido de este artículo se relaciona a un ser de fantasía, es decir, puede o no ser real.

Fénix
Fenix 1.png
Información:
Nombre Fénix
Ecosistema No Confirmado
Lugar de Origen India, África, China y Arabia
Parecidos Águila, otras aves

El fénix o phoenix (en inglés) es un ave mitológica que además de poseer larga vida, nunca muere debido a que cuando muere se vuelve cenizas y de ahí renace. El fénix (griego antiguo: φοῖνιξ , romanización: phoînix, pronunciación: pʰó͜ɪ̀nikʰs (clásica), pʰˈyːnikʰs (koiné), ɸˈyniks (bizantina)) correspondiente al Bennu egipcio. En el Antiguo Egipto se le denominaba Bennu y fue asociado a las crecidas del Nilo, a la resurrección, y al Sol. El Fénix ha sido un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificación, y la inmortalidad. Para Heródoto, Plinio el Viejo y Epifanio de Salamina, esta sagrada ave viajaba a Egipto cada quinientos años, y aparecía en la ciudad de Heliópolis, llevando sobre sus hombros el cadáver de su padre, a donde este iba a morir, para depositarlo en la puerta del templo del Sol.

Probablemente la leyenda del Fénix pasó de la tradición egipcia a la grecorromana a través del historiador Heródoto (484 - 425 a. C.), quien cuenta en sus historias que viajó a Egipto y conoció a los sacerdotes egipcios de Heliópolis.

Esta ave fue usada en varias doctrinas y religiones debido a su capacidad de renacer y nunca morir. Entre esas religiones se incluye el cristianismo antiguo.

Se dice que tiene el tamaño de un águila, pero la apariencia no es de un ave certera. Algunos la describen simplemente como un ave de color rojo, anaranjado y amarillo con largas plumas, mientras que otras descripciones dicen que se parecía a un ave mayor.

Descripción física

La descripción más común es la de un ave del tamaño de un águila. Tiene colores rojo, amarillo y naranja, osea colores cálidos, colores que la describen.

En otros lugares le dan detalles diferentes como que parecía un pavo real, en otros la describían como una garza de color rojo.

Renacimiento

Fenix.png

Ave fénix

Quizás su físico sea algo diferente en cada cultura que cuenta acerca de esta ave, pero hay algo que nunca cambia y es la capacidad de renacer de entre las cenizas. Algunas culturas dicen que es cada 100 años que esta ave muere para renacer mientras que otras dicen que es cada quinientos años.

Cuando llega la hora de morir, ella construye un nido y prendía en llamas cuando llegaba el día para luego, de esas mismas cenizas renacer la misma ave.

También en Fandom

Wiki al azar