Fandom

Wiki Reino Animalia

Escarabajo Tortuga de Oro

634páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Escarabajo Tortuga de Oro
Escarabajo tortuga de oro.png
Información:
Nombre Escarabajo Tortuga de Oro
Ecosistema Terrestre
Taxonomía:
Dominio Eukaryota
Reino Animalia
Filo Arthropoda
Clase Insecta
Orden Coleoptera
Familia Chrysomelidae
Género Charidotella
Especie Charidotella sexpunctata
Subespecie

El escarabajo tortuga de oro (Charidotella sexpunctata) es una especie de artrópodo insecto coleóptero de la familia de los crisomélidos del género Charidotella que habita en América del Norte.

El escarabajo tortuga de oro era antes conocido como Metriona Bicolor.

Descripción

Tiene una longitud de 5 a 7 milímetros. Es de color variable desde el naranja al oro y que a menudo es metálico, ganándose el apodo de "insecto de oro" (De allí su nombre genérico). Posee margenes que se expanden y son carientes de pigmentación siendo transparentes. Cuando se le molesta cambia de color y resulta ser de oro brillante a café opaco.

Este cambio es debido a válvulas microscópicas y los niveles de control de humedad por debajo de su armadura.

Alimentación

Se alimentan exclusivamente de hojas de “Morning glory” o “Gloria de la mañana”.

Reproducción

Coloca alrededor de 20 huevos planos y blancos en los tallos o alrevés de las hojas. La larva emerge de los huevos de 5 a 10 días y tienen un color marrón amarillento o rojizo. Las larvas se adhieren en heces fecales o en pieles y se convierte en adultas luego de dos semanas más tarde.

También en Fandom

Wiki al azar