FANDOM

Conejo de Mar
Conejo de mar 7.png
Información:
Nombre Conejo de mar
Ecosistema Acuático
Taxonomía:
Dominio Eukaryota
Reino Animalia
Filo Mollusca
Clase Gasteropoda
Orden Opisthobranchia
Familia Discodorididae
Género Jorunna
Especie Jorunna parva
Subespecie

El conejo de mar o conejo marino (Jorunna parva) es una especie de invertebrado molusco gasterópodo del orden de los opistobranquios y la familia de los discodorídidos (Discodorididae) y una de los 27 miembros de género Jorunna.

En el año 2015, se volvió popular este molusco gasterópodo en el Twitter de Japón. Aunque hace tiempo que esta especie fue descrita (en el año 1938, por el malacólogo japonés, Kikutaro Baba).

Descripción

A simple vista, se parece bastante a un conejo, pues se ve como una bola de pelos pequeña con orejas e incluso, "la esponjosa cola". La verdad, es que "las orejas" son enrealidad órganos quimiosensoriales llamados rinóforos, una especie de papilas que le ayudan a detectar los químicos del agua y su vez, la ayudan en su camino hacia el fondo del mar. Estos órganos son de color negro. En cuanto a "la cola", esas son sus branquias.

Tienen una longitud de aproximadamente 2 cm de largo. En todo el lomo de su cuerpo, poseen unas varillas llamadas caryophyllidia que son las que le dan el aspecto moteado. La coloración de estas van desde el blanco o celeste al amarillo-marrón. En cualquiera de los colores, presenta algunas que son de color negro.

Alimentación

Es un depredador. Se alimenta de esponjas de mar, de los cuales, adquiere las toxinas de los nematocitos.

Reproducción

Conejo de mar 6.png
El conejo de mar, como la mayoría de las babosas de mar o nudibranquios, es hermafrodita. Tienen dos órganos reproductores masculinos y femeninos, y cuando se aparean, ambos socios intercambian el esperma.

Poseen espinas copulatorias relativamente largas en su cuerpo, esto asegura que se mantenga unidos hasta que termine el apareamiento.

Se cree que viven pocos meses (quizás un año), pero en este tiempo, no tienen que preocuparse por depredadores ya que son tóxicos.

Defensas

Como ya mencionado antes, son tóxicos. Esto es debido a su alimentación y además, que roban aguijones de medusas para utilizarlos en su propia defensa.

Distribución

Se distribuye en Asia, en los paises Japón, Filipinas, Tanzania, Papúa Nueva Guinea, Seychelles y Reunión.

Imágenes

También en FANDOM

Wiki al azar