FANDOM

Cocodrilo del Nilo
Cocdrilo del nilo.jpg
Información:
Nombre Cocodrilo del Nilo
Ecosistema No Confirmado
Longevidad No Confirmado
Ecozona Etiópico
Taxonomía:
Dominio Eukaryota
Reino Animal
Filo Chordata
Clase Reptiles
Orden Crocodilia
Familia Crocodylidae
Género Crocodylus
Especie Crocodylus Niloticus
Subespecie

El cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus) es una especie de saurópsido crocodilio de la familia Crocodylidae.

Es una de las tres especies de cocodrilos que habitan en África, y la segunda en tamaño en el mundo, pues puede alcanzar los 6 m de largo y pesar hasta 730 kg; aunque sus tallas medias son de 5 metros y de 225 kg.

Descripción

Su coloración puede ser verde oliva brillante, con diferentes tonos de amarillo, morado, y crema, en el vientre y alrededor de los flancos. Todo esto les permite ocultarse en su entorno natural, también es la razón principal por la que aun sobreviven.

El cocodrilo del nilo varía en tamaño desde unos 11 pies a unos 18 pies los machos de tamaño adulto, las hembras tienen de 9 a 13 pies. Parece que en algunas regiones tienden a crecer mucho más grandes que en otras. A veces es cuestión de lo qué se alimentan, sin embargo, también es algo que implica al clima a su alrededor. Los que viven en zonas de aguas cálidas tienden a crecer un tamaño más grande que los de las regiones más frías.

Alimentación

Cocodrilo del nilo2.jpg
Pueden pasar varios días sin comida, aunque consumirán alimentos diariamente si pueden llegar a ellos. Durante la temporada de sequía hay menos agua para que puedan esconderse. Con la temporada de lluvias un montón de animales llegará a su hábitat para beber.

Son oportunistas, cuando se trata de alimentarse, y consume gran variedad de cosas diferentes. Su dieta puede incluir insectos, aves, y roedores. Se puede consumir pescado, y hasta mamíferos de gran tamaño. Dependiendo de donde viven, pueden incluir vacas, ovejas, e incluso jirafas.

Reproducción

El tamaño tiende a jugar el papel más importante para el cocodrilo del nilo cuando se trata del apareamiento. Las hembras suelen estar listas cuando tienen alrededor de 7 pies de largo, pero para los machos puede ser cuando
Cria naciendo.jpg

Cría saliendo del cascarón

tengan unos 10 pies de largo. En promedio, se llega a ese tamaño cuando tienen aproximadamente 10 años de edad.

Su ceremonia de cortejo es espectacular; el macho defiende un trecho de arena, rugiendo a cualquier intruso. Cuando la hembra se siente atraída por el ruido, el macho sacude el cuerpo y expulsa agua por las fosas nasales.

En los meses de noviembre y diciembre es cuando las hembras crean los nidos para poner sus huevos. En las zonas donde vive este tipo de cocodrilo en particular, se conoce esta época del año como la estación seca. Pueden poner un gran número de huevos, desde 25 hasta 80 huevos, y el tamaño de su nido lo refleja.

Tomará aproximadamente 90 días antes de que los jóvenes cocodrilos comiencen a salir de los huevos. La madre
Cocodrilo del niño bebe.jpg
pasara todo el tiempo alrededor de su nido, protegiéndolo. Sin embargo, puede llegar a ser demasiado calor, con el sol, y tienen la necesidad de entrar al agua para refrescarse, también tendrá que comer de vez en cuando y tienen mejor oportunidad de conseguir su presa en el agua. Cuando llega el momento de sus huevos salir del cascarón ella será capaz de sentirlo. Utilizando sus dientes puede aplastar el cascaron sin dañar el interior de las crías, y se los llevará en grupos para el agua con la boca. Aun estando agotada regresa al nido y repite sus acciones para el siguiente grupo de crías.

Los cocodrilos del Nilo son muy buenos cuidadores desde el principio, sin embargo, sólo alrededor de una cuarta parte de sus crías sobreviven los primeros días de vida, y aún menos serán capaces de llegar a una edad adulta. A medida que se hacen más grandes, sus posibilidades de supervivencia continúan aumentando.

Hábitat y Distribución

Cuanto más caliente resulten ser las temperaturas más fácil será para el cocodrilo
Cocdrilo del nilo3.jpg
del Nilo. Se encuentran viviendo en cuerpos de agua dulce, como ríos, pantanos y lagunas. Tienen poblaciones en zonas de Somalia, Etiopía, Egipto y Kenia, le gustan los lugares frescos aunque su sangre esta en constante control por que es fría.

Estado de Conservación

Aunque como especie no se encuentra en peligro de extinción, en algunos países la población de cocodrilos del Nilo corre un serio peligro de desaparecer a causa del terrible exterminio ocasionado por el hombre.En otros países esta en Preocupación menor

Documental

Yo Depredador - El Cocodrilo - HD ( Documental )45:04

Yo Depredador - El Cocodrilo - HD ( Documental )

Documental sobre el Cocodrilo del Nilo

También en FANDOM

Wiki al azar