Fandom

Wiki Reino Animalia

Chrysolophus

634páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Chrysolophus es un género de aves neognatas galliformes de la familia de los faisánidos que se encuentran en Asia oriental, específicamente en China. Ambas especies de este género han sido introducidas a otros países.

Descripción

Hay un dimorfismo sexual marcado entre los machos y las hembras de este género. Los machos son coloridos, con una cola que representa un 2/3 de la longitud de sus cuerpos y tienen una especie de "capa" en el cuello, que son unas plumas con los bordes de cada una de colo negro. En el momento del cortejo, despliegan la "capa".

Las hembras son de color marrón con los bordes negros de cada pluma. Las plumas de la cola son largas, pero solo son 1/2 de la longitud total.

Comportamiento

Ambas aves de este género tienen la capacidad de volar, pero prefieren estar en el suelo correteando, mientras que si se ven amenazadas prenden vuelo torpemente haciendo un gritillo.

Son difíciles de ver en estado salvaje ya que siempre están en los densos y profundos bosques de su área de distribución.

Especies

Imagen Especie
Faisan dorado 8.png
Faisán Dorado
(Chrysolophus pictus)

El macho tiene una longitud que va de 90 a 105 cm siendo su cola unos dos tercios de esta. Puede alcanzar un peso de 600 g.

Su plumaje es de color rojo, anaranjado en la capa, azul, amarillo y rojo oscuro en la espalda y su cola es de color canela con gris. La hembra es de color castaño.

Faisan de amhrest.png
Faisán de Amherst
(Chrysolophus amherstiae)

La longitud de un macho adulto es de 100 a 120 cm. Tiene una envergadura de 78 cm y pueden alcanzar un peso 800 g.

La capa de su cabeza es plateada. Su cuerpo es plateado, con verde metálico, azul, amarillo y rojo. La hembra es de color castaño.

También en Fandom

Wiki al azar