Fandom

Wiki Reino Animalia

Caracol Lengua de Flamingo

630páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Caracol Lengua de Flamingo
Caracol lengua de flamenco.png
Información:
Nombre Caracol Lengua de Flamingo
Ecosistema Acuático
Taxonomía:
Dominio Eukaryota
Reino Animalia
Filo Molusca
Clase Gastropoda
Orden Neotaenioglossa
Familia Ovulidae
Género Cyphoma
Especie Cyphoma gibbosum
Subespecie

El caracol lengua de flamingo (Cyphoma gibbosum) es una especie de molusco ovulído del género Cyphoma que habita en el Océano Atlántico, especialmente en el Mar Caribe y es colorido.

Descripción

Este colorido animmal es anaranjado-amarillo, tiene manchas blancas o anaranjadas con líneas negras en el borde de estas.

El caparazón puede alcanzar un tamaño promedio de 25-35 mm (0,98 a 1,38 pulgadas) de longitud, como mínimo 18 milímetros (0,71 pulgadas) y una longitud máxima de 44 milímetros (1,7 pulgadas). No es de gran tamaño debido a su dieta.

Tiene una forma alargada y el dorso presenta una pequeña cresta. La base del caparazón es de color crema.

Alimentación

Caracol lengua de flamenco 1.png

Se alimenta de tejidos de los corales en los que habita. Sus presas comunes incluyen Briareum spp, Gorgonia spp, Plexaura spp, y Plexaurella spp.

Reproducción

La hembra adulta depositas sus huevos sobre un coral. Después de aproximadamente una semana y media, eclosionan las larvas. Ellos son planctónicas y, finalmente, se asientan en otras gorgonias.

Los corales pueden regenerar las partes depredadas por el caracol, por lo tanto no es hacen daño letal.

Caracol lengua de flamenco 2.png

Comportamiento

Se puede encontrar a profundidades de 0 a 29 m.

Los adultos son más moviles y visibles que los jovenes los cuales permanecen en la parte inferior de las ramas de corales.

Estado de Conservación

Está especie solía ser común, pero su población ha reducido debido a que los buzos los capturan por su belleza.

También en Fandom

Wiki al azar