Fandom

Wiki Reino Animalia

Caracat

634páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Caracat
Caracat 2.png
Información:
Nombre Caracat
Ecosistema Terrestre
Longevidad No Confirmado
Ecozona No Confirmada
Taxonomía:
Dominio Eukaryota
Reino Animalia
Filo Chordata
Clase Mammalia
Orden Carnivora
Familia Felidae
Género Caracal x Felis
Especie No Confirmado
Subespecie

El caracat (Caracal caracal x Felis silvestris catus) es un híbrido entre un caracal (Caracal caracal) y un gato abisinio (Felis silvestris catus).

En 1998, hubo un caso de un caracal que se hibridó con un gato doméstico en el Zoológico de Moscú. Esto fue totalmente accidental.

Hoy en día, se producen híbridos intencionalmente, para tenerlos como animales domésticos exóticos.

Descripción

El caracat sale con un mayor tamaño que el gato abisinio, pero menor que el del caracal.

Son de igual que color que el caracal aunque no tan directamente, pero se pueden visualizar los pelillos sobresalientes en las puntas de las orejas, de color negro. Sus rasgos faciales son muy parecidos a los del caracal.

Su tamaño es de alrededor de 14 pulgadas de alto, de las patas a los hombros y pueden llegar a un peso de 30 libras.

Estos híbridos salen fértiles, con la capacidad de reproducirse entre ellos. Las crías de estos, salen con un menor tamaño y peso.

Comportamiento

Los híbridos directos, se sabe que pueden ser algo inquietos y juguetones. No son buenos como mascotas por sus actitudes salvajes, pero los híbridos que vienen como resultado del junte de dos híbridos, tienen una conducta más parecida al gato doméstico.

Imágenes

También en Fandom

Wiki al azar