FANDOM

Canis es un género de mamíferos de la familia Canidae.

Las especies de Canis muestran una gran variedad de tamaños, desde los 75 kg que puede alcanzar el Canis lupus hasta los 12 de Canis mesomelas —considerablemente menos en variedades domésticas de perro, que a veces no superan el kilogramo. Sin embargo, no son infrecuentes los cruces cuando la fisonomía lo permite, lo que ha complicado considerablemente el establecimiento de las relaciones genéticas de las distintas especies.

Especies

Imagen Especie
Lobo dirus.jpeg
Lobo Gigante
(Canis dirus)

Es una especie de cánido extinto de gran tamaño que vivió desde América del Norte hasta las Pampas del centro de la Argentina durante el Pleistoceno.

Era muy robusto y sus patas proporcionalmente cortas, por lo que no sería un gran corredor. En promedio, pesaba unos 80 kg.

Lobo de Armbruster
(Canis armbrusteri)

Es una especie extinta de cánido que vivió en Norteamérica y vivió durante la edad mamífero del Irvingtoniano en el Pleistoceno entre hace 1.8 millones de años hasta hace unos 300,000 años.

Un espécimen examinado en el estudio de Legendre y Roth se estimó un peso de 63.1 kilogramos y otro espécimen alcanzó los 54.4 kilogramos.

Lobo gris.jpg
Lobo Gris
(Canis lupus)

Es el cánido más grande que existe en la actualidad.

Los lobos pesan de 25 a 52 kilogramos (55 a 115 libras), siendo la hembra aproximadamente un 20% más pequeña que el macho. Miden alrededor de 1 a 1.5 metros (40 a 59 pulgadas) de largo.

Lobo de edward.png
Lobo de Edward
(Canis edwardii)

Un espécimen fue examinado por Legendre y Roth para determinar su masa corporal, estimándose en 35 kilogramos, mientras que otro ejemplar se estimó que pesaba 31 kilogramos.

Lobo rojo canadiemse.JPG
Lobo Rojo Canadiense
(Canis lycaon)

Fue elevada a categoría de especie en 1999 por White y Wilson, basándose en estudios genéticos.

Las hembras tienen un peso promedio de 23,9 kilogramos (53 libras) y los machos de 30,3 kilogramos (67 libras).

Lobo rojo wiki.png
Lobo Rojo
(Canis rufus)

Antes considerado subespecie del Lobo gris (Canis lupus). 

Posee un pelaje parecido al del lobo, siendo un poco más corto y con toques de rojizo (de allí su nombre). Su pelaje es por arriba de color marrón oscuro, gris y negro, siendo las demás partes de color leonado o rojizo. Su hocico y las partes inferiores son de color blanco.

Coyote 1.png
Coyote
(Canis latrans)

Reconocido por su penetrante aullido nocturno, es uno de los depredadores más adaptables y con recursos de América del Norte.

De menor tamaño que el lobo gris y más delgado y su pelaje más corto.

Lobo Devorador de Liebres
(Canis lepophagus)

Vivió durante el período Mioseno hasta el Pleitosceno. Era un animal pequeño y relativamente esbelto pesando sólo 17 kg.

Lobo etiope.png
Lobo Etíope
(Canis simensis)

A pesar de su nombre, no es un lobo.

Es una de las especies de cánido más raras y amenazadas del planeta, pues su población total no llega a 550 individuos que se encuentran en varias áreas aisladas de las montañas de Etiopía, por encima de los 3000 metros de altitud.

Cánido Feroz
(Canis ferox)

Era una especie de cánido que hasta el momento parece haber tenido una distribución restringida a México.

Una muestra fue estimado por Legendre y Roth pesando 14.3 kg (31.5 libras)y otro ejemplar se estima que pesa 13,3 kg (29,3 libras). Tiene un peso estimado entre 13 y 14 kilogramos.

Chacal lomo oscuro 5.png
Chacal de Lomo Negro
(Canis mesomelas)

Es una especie de mamífero cánido del género Canis que habita en dos zonas del África continente separadas por aproximadamente 900 km

El registro fósil indica que es la especie más antigua dentro del género Canis. Además, es el más agresivo de los chacales.

Canis cedazoensis
(Canis cedazoensis)

La morfología y la dentición. sugiere un animal de chacal como hipercarnívoros que lo que se ve en cualquier chacal o especies del a hora actual. Su tamaño y peso se cree que puede ser cercano al del chacal dorado.

Chacal dorado 1.png
Chacal Dorado
(Canis aureus)

El chacal dorado es un poco parecido al lobo físicamente, pero es de mucho menor tamaño.

Tiene una longitud de 76 y 104 cm y una altura que va 38 y los 50 cm y un peso de entre 8 y 15 kilos en su edad adulta. Su hocico y sus orejas son puntiagudas.

Chacal rayado 4.png
Chacal Rayado
(Canis adustus)

Se diferencia de sus más próximos parientes, el chacal dorado (Canis aureus) y el chacal de gualdrapa por sus patas y orejas considerablemente más cortas, su pelaje más claro y la presencia de unas rayas blancas poco definidas en hombros, costados y cola.

Lobo dorado africano.JPG
Lobo Dorado Africano
(Canis anthus)

Es un cánido pequeño oficializado como especie diferente en el 2015. Pesa entre 7 y 15 kg.

Es una especie nativa del norte y noreste de áfrica,donde se distribuye desde Marruecos hasta Egipto, a través de Senegal, Argelia, Libia, el norte de Nigeria, Chad y Tanzania.

También en FANDOM

Wiki al azar