Fandom

Wiki Reino Animalia

Australasia

634páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Australasia 2.png
La zona de Australasia es una región ecológica que es coincidente, pero no sinónimo, con la región geográfica de Australasia. La ecozona incluye Australia, la isla de Nueva Guinea, y la parte oriental del archipiélago de Indonesia, incluida la isla de Sulawesi, las islas Molucas y las islas de Lombok, Sumbawa, Sumba, Flores y Timor, a menudo conocido como el Sundas Menores. La ecozona Australasia incluye también varios grupos de islas del Pacífico, como el Archipiélago Bismarck, Vanuatu, las Islas Salomón y Nueva Caledonia. Nueva Zelanda y las islas de los alrededores son una sub-región distintivo de la ecozona de Australasia. El resto de Indonesia forma parte de la ecozona Indomalaya.

Australia, Nueva Guinea y Tasmania están separados unos de otros por las plataformas continentales poco profundas, y fueron unidos entre sí cuando el nivel del mar era más bajo durante la Edad de Hielo. Comparten una fauna similar que incluye mamíferos marsupiales y monotremas y aves ratites. Los eucaliptos son los árboles predominantes en la mayor parte de Australia y Nueva Guinea. Nueva Zelanda no tiene mamíferos terrestres nativos, pero también tenía aves ratites, como el kiwi y la extinta moa. La ecozona Australasia incluye algunos grupos de islas cercanas, como Wallacea, el archipiélago de Bismarck, las Islas Salomón y Vanuatu, que no formaban parte de Gondwana, pero que comparten muchas plantas y animales característicos de Australasia.

Dentro de estos límites los animales se agrupan de acuerdo al área específica que ocupan como selvas y bosques, sabanas, praderas, estepas y desiertos. El hábitat de un animal terrestre está determinado por variables como la cantidad de alimento disponible y el tipo de protección que ofrece el hábitat frente a los depredadores.

Australasia.png

También en Fandom

Wiki al azar