FANDOM

Araña Cara Felíz
Araña cara feliz.png
Información:
Nombre Araña cara felíz
Ecosistema Terrestre
Taxonomía:
Dominio Eukaryota
Reino Animalia
Filo Arthropoda
Clase Aracnida
Orden Araneae
Familia Theridiidae
Género Theridion
Especie Theridion grallator
Subespecie

La araña cara felíz, llamada originalmente en inglés como Happy face (Theridion grallator) es una especie de artrópodo arácnido araña que pertenece a la familia de los terídidos y el género Theridion que habita en Hawaii y las islas cercanas. 

En Hawaii es llamada nananana Makaki' i (araña cara estampada).

Descripción

Es una araña que puede llegar a medir unos 5 milímetros (0,20 pulgadas) de largo. Sus patas son muy alargadas en comparación con su cuerpo.

Algo muy característico en esta araña es la cara que posee su cuerpo. Algunos morfos posen caras sonrientes, otros parecidas a las de los payasos, pero otros no poseen cara. Su cuerpo es de color amarillo. El patrón puede cambiar.

Algunos científicos creen que estos morfos son camuflajes para confundir a los predadores dándoles a pensar si realmente son comestibles o no.

A pesar de sus formas y colores extraños, es una araña inofensiva para el ser humano.

Ecología

Vive debajo de las hojas de las plantas, donde también hacen girar sus telas muy reducidas. Las hembras guardan sus huevos hasta que nacen junto con las presas de captura.

Araña caara feliz.png

Distribución

Solo se puede encontrar en las islas de Oahu, Molokai, Maui, y Hawaii.

Como icono

La araña cara felíz se encuentra amenazada y, por su extraordinario parecido con el ícono pop de la carita feliz, está siendo usada como la imagen principal de una campaña para la conservación de las especies en peligro de extinción dentro de las islas hawaianas.

También en FANDOM

Wiki al azar