FANDOM

Angel de Mar
Angel
Información:
Nombre Angel de Mar
Ecosistema Epipelagico y Mesopelagico
Taxonomía:
Dominio Eukaryota
Reino Animalia
Filo Molusca
Clase Gastropoda
Orden Clionoidea
Familia Clionidae
Género Clione
Especie Clione limacina
Subespecie Clione limacina australis

Clione limacina limacina

Este animal es un molusco que al nacer todos son machos y cuando van adquidiendo la edad algunos se convierten en hembra.

Descripción

Hay dos subespecies que se diferencian en la longitud del cuerpo. La subespecie del norte vive en aguas más frías, madura a 3 cm (1,2 pulgadas) y puede alcanzar un tamaño de 7-8,5 cm (2,8-3,3 pulgadas). El tamaño de la subespecie del sur es de 1,2 cm (0,47 pulgadas).

La neurobiología de este pterópodo ha sido estudiada en detalle.

Distribución

Clione limacina se encuentra en aguas frías del Océano Ártico, Océano Pacífico Norte y Océano Atlántico Norte. Una especie estrechamente relacionada, Clione antarctica, se encuentra en aguas antárticas.

Ecología

Clione limacina habita en las regiones epipelágica y mesopelágica de la columna de agua.

Hábitos alimentarios

Los adultos alimentan en una relación predador-presa casi exclusivamente en las mariposas del mar del género Limacina: en Limacina helicina y en Limacina retroversa El proceso de alimentación de Clione limacina es algo extraordinario. El aparato bucal ("boca") consiste en tres pares de conos bucales. Estos tentáculos agarran la concha de Limacina helicina. Cuando la presa está en la posición correcta, con su concha abierta frente a la radula de Clione limacina, a continuación, agarra la presa con sus ganchos quitinosa, everted de sacos de gancho. Luego extrae el cuerpo completamente de su concha y lo traga entero.

Los adultos Limacina están ausentes durante gran parte del año, dejando a C. limacina sin acceso a su principal fuente de alimento. Un estudio de C. limacina durante un período sin Limacina adulto encontró que los estómagos de 24 contenían restos de anfípodos y 3 contenían restos de calanoides. Este cambio temporal de presas puede permitirles sobrevivir en períodos de hambre, aunque la especie puede sobrevivir por un año sin alimento. Bajo tan excepcional inanición en el laboratorio, la longitud de las babosas ha disminuido en promedio de 22,4 a 12 mm (0,88 a 0,47 pulgadas).

Las primeras etapas larvales de C. limacina se alimentan de fitoplancton, pero a partir de la fase laval posterior, esto cambia a Limacina. El desarrollo de estas dos especies es paralelo y pequeño C. limacina se alimenta de Limacina de tamaño similar, mientras que el C. limacina grande evita Limacina pequeño (incluyendo sus larvas).

=== Ciclo vital

===

En Svalbard, el ciclo de vida de C. limacina parece ser al menos 2 años. Es un hermafrodita y las observaciones sugieren que esto es simultáneo. Se reproduce durante la primavera y el verano, y los huevos son de aproximadamente 0,12 mm (4,7 mil).

Clione limacina es una presa de comederos planctónicos, como las ballenas ballenas, que históricamente llevó a los marineros que lo nombran "comida de ballena". Algunos peces son también sus depredadores. Por ejemplo, el salmón Chum, Oncorhynchus keta, es un importante depredador de los ángeles del mar.

También en FANDOM

Wiki al azar